Cerrar

Alavés

Tres puntos más

Victoria cómoda del Alavés en Málaga (0-3)

Agencias | Redacción

Manu García, en el minuto 3 de la primera parte, Demirovic e Ibai, con un disparo espectacular, han sido los goleadores del partido.

  • Jugadores del Alavés celebran el gol de Manu García. Foto: Efe.

    Jugadores del Alavés celebran el gol de Manu García. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Garaipen erosoa lortu du Alavesek Malagan (0-3)

El Deportivo Alavés, más motivado y con más ritmo, goleó 0-3 al Málaga en un partido sin nada en juego para la clasificación y humilló al colista, un equipo cabizbajo, sin actitud y que rozó el ridículo, hasta el punto que los pocos aficionados que fueron a La Rosaleda abandonaron el campo antes del final.

Con el conjunto malagueño descendido hace tres jornadas y el vitoriano con la permanencia conseguida holgadamente, los de Abelardo se adelantaron de forma temprana, en el minuto tres, con un gol del capitán Manu García.

El Málaga no despertó del letargo tras el 0-1 y estuvo más de un cuarto de hora sin acercarse al área rival, con sus seguidores muy enfadados por la actitud y la desidia del equipo.

Tras el descanso, el Alavés, con el partido controlado, salió a la contra con mucho peligro hasta que llegó la sentencia en el ecuador de este periodo, con un pase de Ibai Gómez, desde su propio campo, a Demirovic para que el bosnio se adelantara a la defensa y batiera por alto a Andrés Prieto en su salida.

Pero la sangría continuó, con Ibai como protagonista de nuevo, pues una exquisitez suya con un disparo desde la derecha se coló por la escuadra y logró el 0-3 con un golazo que incluso fue aplaudido por La Rosaleda.

 

Ficha técnica

0 - Málaga: Andrés Prieto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Lestienne, Adrián, Lacen (Iturra, m.64), Rolan (Bueno, m.81); Ideye (Borja Bastón, m.46) y En-Nesyri.

3 - Alavés: Pacheco; Alexis, Ely, Maripán, Diéguez (Martín, m.46); Ibai, Diego Torres, Manu García, Víctor (Burgui, m.60); Demirovic, Guidetti (Wakaso, m.74).

Goles: 0-1, M.3: Manu García. 0-2, M.67: Demirovic. 0-3, M:69: Ibai.