Cerrar

Alavés

Proyecto estratégico

Aprueban la ampliación de Mendizorrotza

eitb.eus

El Gobierno Vasco, la Diputación y el Ayuntamiento se comprometen a aportar un máximo de 22 millones de euros, el 40% de la inversión, mientras que el futuro concesionario aportará el resto.

Euskaraz irakurri: Mendizorrotza handitzea onartu dute instituzioek

El campo de fútbol de Mendizorrotza ha acogido hoy la firma del protocolo general de actuación entre el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para la financiación de las obras de reforma y ampliación del estadio.

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, el diputado general, Ramiro González, y el alcalde, Gorka Urtaran, han mostrado su apoyo a la remodelación del campo y el compromiso institucional para que la ciudad cuente con un estadio moderno que pueda responder a las nuevas demandas del deporte profesional.

El campo de fútbol de Mendizorrotza, con capacidad para aproximadamente 19.000 personas, es una instalación municipal construida en 1924, que ha sido objeto de diversas reformas, la última de importancia entre los años 1997 y 2000. En la actualidad el Deportivo Alavés tiene concedido el uso en exclusiva del campo hasta 2023, por lo que debe hacerse cargo de la conservación y mantenimiento del recinto. Aunque se han ido acometiendo algunas mejoras, la realidad es que el campo tiene graves e importantes defectos estructurales, que si bien no afectan a la seguridad de la instalación, exigen una remodelación y la ampliación de su aforo.

En esta situación, las administraciones vasca, foral y municipal han rubricado su apoyo a la reforma y ampliación porque están convencidas de que constituye no solo una oportunidad para Vitoria-Gasteiz, sino también para Álava y Euskadi. Consideran esta actuación como un proyecto estratégico.