Cerrar

Alavés

Cesión

Jony llega cedido al Alavés para una temporada

Redacción

El Deportivo Alavés ha cerrado la cesión de Jonathan Rodríguez 'Jony' hasta el 30 de junio de 2019. El club vitoriano ha alcanzado un acuerdo con el Málaga para la cesión del futbolista asturiano.

  • Jony y Fernández de Trocóniz. Foto: @Alaves

    Jony y el presidente del Alavés, Fernández de Trocóniz. Foto: @Alaves

Euskaraz irakurri: Jonyk utzita jokatuko du Alavesen datorren denboraldian

El Deportivo Alavés de la temporada 2018-2019 va tomando forma y el club vitoriano ha cerrado la cesión del extremo izquierdo Jonathan Rodríguez 'Jony' hasta el 30 de junio de 2019.

Jony nació el 9 de julio de 1991 en Cangas del Narcea, Asturias. Comenzó su andadura futbolística en la Sociedad Deportiva Narcea para después incorporarse a las categorías inferiores del Real Oviedo. El nuevo albiazul comenzó a destacar desde pequeño y continuó su formación en las categorías inferiores del FC Barcelona, desde cadete hasta juvenil, para posteriormente ingresar en el Real Oviedo B. Continuó en Segunda División B militando en el Marino Luanco, Getafe B y Real Avilés hasta fichar por el Real Sporting de Gijón.

Tras pasar por el Sporting B y el primer equipo, el Málaga CF se hace con sus servicios para las 4 próximas temporadas. En el mercado de invierno de esta temporada, se reincorpora al Real Sporting de Gijón en calidad de cedido hasta final de campaña. Ahora, el extremo asturiano pone rumbo a Vitoria-Gasteiz para vestir la zamarra albiazul hasta junio de 2019 tras el acuerdo alcanzado con el Málaga CF para su cesión.