Cerrar

Alavés

Sentencia

Condenan al Alavés a pagar medio millón a Pellegrino y a su cuerpo técnico

Agencias | Redacción

El club ha expresado su disconformidad con ese fallo judicial y ha anunciado que interpondrá "los recursos oportunos para que esta decisión se corrija y se adecúe a lo que club y técnicos acordaron".

  • Mauricio Pellegrino, en su etapa como entrenador del Alavés. Foto: ETB.

    Mauricio Pellegrino, en su etapa como entrenador del Alavés. Foto: ETB.

Euskaraz irakurri: Alavesek milioi erdi euro ordaindu beharko die Pellegrinori eta talde teknikoari

Un juzgado de Vitoria ha condenado al Deportivo Alavés a pagar más de medio millón de euros al entrenador argentino Mauricio Pellegrino y a su cuerpo técnico como prima correspondiente a la Copa del Rey de 2017, una decisión que el club vitoriano ya ha anunciado que recurrirá.

La denuncia de este caso fue presentada por Pellegrino y los miembros de su equipo Xavier Tamarit, Carlos Compagnucci, David Rodríguez y Javier López Vallejo a finales de 2017.

Todos ellos reclamaron una cantidad ligeramente superior a los 100.000 euros por cabeza, más de 500.000 en total, por haber alcanzado la final de la Copa del Rey.

Ya entonces, el Alavés alegó que la negociación solo tuvo lugar con la primera plantilla y no con el cuerpo técnico.

Por ello, el Alavés ha expresado su disconformidad con ese fallo judicial y ha anunciado que interpondrá "los recursos oportunos para que esta decisión se corrija y se adecúe a lo que club y técnicos acordaron y al hecho de que no estuvieron nunca incluidos en el cobro de esta prima".