Cerrar

Alavés

Estadística

El Alavés, el cuarto mejor equipo del año

Agencias | Redacción

Solo Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid superan a los babazorros en puntos sumados en el último año. El Alavés tiene 58 de 102 posibles.

  • Abelardo transformó al equipo babazorro con su llegada al banquillo / EFE.

    Abelardo transformó al equipo babazorro con su llegada al banquillo / EFE.

Euskaraz irakurri: Alaves, urteko laugarren talderik onena

El Alavés es el cuarto equipo con más puntos en el último año, entre la temporada pasada y la actual, solo superado por Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Desde la llegada de Abelardo Fernández al banquillo en diciembre, el club albiazul ha logrado 58 de 102 puntos posibles, una cifra que solo supera el equipo de Ernesto Valverde con 73 puntos, el de Diego Pablo Simeone con 67 y el Real Madrid, con 63.

El entrenador asturiano dio un cambio radical en el juego de los babazorros. Cuando llegó, el Alavés era colista con 6 puntos de 39 posibles y ahora, a falta de que concluya la 9ª jornada de Liga, es líder en solitario.

El Alavés es, además, uno de los clubes con menos presupuesto del campeonato y uno de los que menos dinero ha gastado en fichajes este verano, en torno a los 8 millones de euros.

Tras nueve partidos disputados, cuenta con 14 puntos más que en la misma jornada de la pasada temporada, por lo que es el equipo que más ha mejorado.