Cerrar

Alavés

COPA DEL REY

El Alavés cae eliminado ante el Girona (2-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los Abelardo Fernández se han adelantado en el marcador en la segunda parte, pero los catalanes han remontado el partido en siete minutos.

  • Rubén Sobrino pugnando por un balón.

    Rubén Sobrino pugnando por un balón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek ezin izan du Gironaren aurkako kanporaketa gainditu (2-1)

El Alavés ha caído ante el Girona en la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey tras perder 2-1 en Montilivi.

El duelo fue extremadamente plano en los primeros compases, marcados por el intercambio de posesiones estériles.

La situación cambió ligeramente en el minuto 18, cuando el brasileño Douglas Luiz obligó a Antonio Sivera a lucirse para desviar una falta lateral envenenada.

La réplica de los discípulos de Abelardo Fernández se produjo tan solo un minuto después. Borja Bastón sentó a Jonás Ramalho con un extraordinario regate en el vértice del área pequeña antes de batir a Gorka Iraizoz, pero Valery Fernández apareció sobre la línea de gol para rechazar el esférico de forma providencial.

El conjunto de Vitoria, consciente de la necesidad de marcar un gol para tener alguna opción de acceder a la siguiente ronda, aún disfrutó de dos ocasiones claras más antes del descanso, pero Gorka y un poste desviaron dos remates lejanos de Burgui.

El Alavés redobló el asedio contra la portería local al salir del vestuario. Después de un tímido disparo de Rubén Sobrino desde el lateral del área pequeña que Gorka acertó a desviar a córner, los jugadores de Abelardo consiguieron el 0-1 en el minuto 61, cuando Pedro Alcalá, en un desafortunado intento de rechazar un remate de vaselina de Borja Bastón que se encaminaba hacia la red, se introdujo el balón en su propia portería.

Los vitorianos pudieron multiplicar su ventaja por mediación de Burgui y Rubén Sobrino, pero el Girona, revitalizado con la entrada en el terreno de juego de Patrick Roberts y Borja García, reaccionó rápidamente para restablecer el equilibrio con un tanto de falta de Àlex Granell en el minuto 72.

Espoleado por los 9.290 aficionados que desafiaron las frías temperaturas para acudir a Montilivi, el conjunto rojiblanco certificó su clasificación a diez minutos del final gracias a un tanto de Portu, que, asistido por Roberts, batió a Sivera desde la frontal del área pequeña.

Ficha técnica:

Girona 2: Gorka Iraizoz; Yhoan Andzouana (Patrick Roberts, min. 68), Jonás Ramalho, Pedro Alcalá, Juanpe, Valery Fernández; Douglas Luiz, Àlex Granell; Portu, Choco Lozano (Borja García, min. 68) y Seydou Doumbia (Bernardo Espinosa, min. 76).

Alavés 1: Antonio Sivera; Carlos Vigaray, Guillermo Maripán, Adrián Diéguez, Adrián Marín (Patrick Twumasi, min. 82); Rubén Sobrino (Jony, min. 79), Darko Brasanac, Daniel Torres, Burgui; John Guidetti (Jonathan Calleri, min. 70) y Borja Bastón.

Goles: 0-1, min. 61: Pedro Alcalá, en propia portería. 1-1, min. 72: Àlex Granell. 2-1, min. 79: Portu.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Amonestó a los locales Juanpe (min. 32) y Borja García (min. 81), y a los visitantes Adrián Diéguez (min. 17), John Guidetti (min. 55) y Adrián Marín (min. 68).