Cerrar

Alavés

RENOVACIÓN

Sergio Fernández, director deportivo del Alavés hasta 2023

AGENCIAS | REDACCIÓN

Su anterior contrato expiraba en junio de 2020.

  • Sergio Fernández. Foto: @alaves

    Sergio Fernández. Foto: @alaves

Euskaraz irakurri: Sergio Fernandez, Alaveseko kirol-zuzendaria 2023ra arte

Sergio Fernández continuará como director deportivo del Alavés hasta 2023, después de que el club y el técnico hayan alcanzado un acuerdo para la renovación de su contrato.

El leonés de 43 años llegó al conjunto vitoriano en junio de 2016 procedente de la SD Eibar, club en el que efectuó las funciones de secretario técnico en la temporada 2015/16.

Su llegada a la capital vasca coincidió con una remodelación total de la plantilla a la que llegaron nombres como Mauricio Pellegrino, Ibai Gómez o cesiones como las Theo Hernández o Marcos Llorente.

En su primer año al frente de la dirección deportiva del Glorioso, el conjunto alavesista se coló en la final de la Copa del Rey por primera vez en su historia, aunque no pudo levantar el trofeo ante el FC Barcelona.

Después de iniciar la segunda temporada con problemas, la llegada del técnico gijonés Abelardo Fernández recondujo la situación y el equipo volvió a conseguir la permanencia en la máxima categoría, éxito que logrará de nuevo en la campaña actual, en la que incluso pelea por conseguir una plaza para participar en Europa.

El director deportivo acababa contrato el próximo mes de junio de 2020, pero continuará tres años más, después de los logros destacados conseguidos por el club desde su llegada.