Cerrar

Alavés

Sigue de albiazul

Laguardia se queda en el Alavés

A.B.

Según ha sabido ETB, Víctor Laguardia ha decidido seguir en el Alavés a pesar del interés que han mostrado otros equipos, entre ellos el Valencia, para fichar al central maño.

6:23
Víctor Laguardia

Euskaraz irakurri: Laguardiak Alavesen jarraituko du

Según ha podido saber ETB, Víctor Laguardia seguirá en el Deportivo Alavés durante la temporada 2019-2020. El central maño ha tomado la decisión de continuar en el equipo albiazul, a pesar del interés que han mostrado varios equipos por ficharle. Laguardia tiene contrato con el Alavés hasta el 30 de junio de 2022.

Uno de los equipos que más interés ha mostrado en contratar los servicios de Laguardia ha sido el Valencia. El nombre el central maño ha sonado con fuerza en la capital del Turia, pero esa opción está descartada, por lo que el técnico Asier Garitano podrá contar con Laguardia para esta temporada.

Víctor Laguardia no jugó el primer partido de la temporada, el Alavés-Levante (1-0), y eso disparó los rumores de que el jugador maño pudiera ir al Valencia. Sin embargo, la ausencia de Laguardia en la primera jornada sólo se debió a una lesión que le impedía jugar ese partido.

Para el Alavés, Laguardia es uno de los jugadores con más fuerza en el vestuario y dentro del terreno de juego. Llegó al Alavés en la temporada 2014-2015, por lo que la presente será su sexta temporada con el equipo albiazul. Fue uno de los jugadores clave en el ascenso del Alavés a la Primera División en la temporada 2015-2016, y también logró llegar a la final de la Copa del Rey (derrota ante el Barcelona por 3-1) en la campaña 2016-2017, aunque no pudo jugarla debido a que dos días antes de la final se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Permaneciendo de baja hasta enero de 2018, pero a su regreso volvió a ser titular y un jugador indispensable para el técnico Abelardo Fernández.