Cerrar

Alavés

23ª jornada de Liga

El Alavés supera al Eibar y se lleva el derbi de Mendizorrotza (2-1)

eitb.eus

Lucas Pérez y Oliver Burke, ambos en la segunda mitad, han sentenciado un derbi en el que Orellana ha acortado distancias en el tramo final.

  • Camarasa y Esteban Burgos, en una jugada del partido

    Camarasa y Esteban Burgos, en una jugada del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Alavesek Eibar mendean hartu du Mendizorrotzan jokatutako derbian (2-1)

El Alavés se ha llevado los tres puntos en juego en el derbi disputado ante el Eibar en Mendizorrotza, partido que ha abierto la 23ª jornada de la Liga Santander.

En los primeros 45 minutos los armeros han tenido más intención, pero apenas han generado oportunidades. El Alavés, por su parte, ha sufrido para sacar el balón jugador y para ganar la espalda de un Eibar bien plantado y con mucha gente en el centro del campo.

La única ocasión de toda la primera mitad ha llegado al filo del descanso. Ximo Navarro ha estado cerca de adelantar a los vitorianos con un disparo cruzado dentro del área, tras una buena jugada de los de Asier Garitano, pero Dmitrovic ha evitado el que hubiera sido el primer gol del partido.

Tras el descanso, y apenas 12 segundos después de comenzar la segunda mitad, ha llegado el primer gol del Alavés. Lo ha marcado Lucas Pérez tras un robo de balón en el centro del campo.

El gol ha sido un mazazo para los de Mendilibar y todo un revulsivo para los de Garitano, que se han hecho con el control del juego y han creado peligro en las inmediaciones del área de Dmitrovic.

Primer gol de Burke con el Alavés

20 minutos después ha llegado el segundo de los locales, obra del escocés Oliver Burke, que ha marcado su primer gol con el Alavés.

Pero el Eibar no se ha rendido y Orellana, con un gran gol, ha recortado distancias en el 84. El Alavés ha resistido con entereza hasta el final y alcanza así los 27 puntos, nueve por encima del descenso y tres más que su víctima este viernes, que suma cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Ficha técnica:

2 - Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Magallán, Duarte; Manu García, Fejsa (Lucas Pérez, min.46), Camarasa, Aleix, Burke (Édgar Méndez, min.71); y Joselu (Martín, min.83).

1 - Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Burgos, Bigas (De Blasis, min.71), Cote; Edu Expósito, Diop, Cristóforo (Inui, min.83), Pedro León (Charles, min.57), Orellana; Enrich.

Goles: 1-0, M.46: Lucas Pérez. 2-0, M.66: Burke. 2-1, M:84: Orellana.