Cerrar

Alavés

2-0

El Alavés cae derrotado ante el Espanyol

Redacción

El equipo albiazul ha perdido por 2-0 en el RDCE Stadium. La expulsión de Pacheco en el minuto 19 ha decantado el encuentro a favor de los periquitos.

  • Marc Roca y Aleix Vidal

    Marc Roca y Aleix Vidal, durante el Espanyol-Alavés. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek porrota jaso du Espanyolen aurka

El Deportivo Alavés cayó derrotado por el Espanyol (2-0) en el partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga Santander, la primera tras el parón por el coronavirus COVID-19. El conjunto que dirige Asier Garitano se mantiene con 33 puntos en la clasificación, mientras que el Espanyol suma 23 puntos y se sitúa a tres de la permanencia.

Tras unos minutos igualados en las que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, en el minuto 19, llegó la jugada que marcó el partido: El guardameta Pacheco fue expulsado por roja directa tras coger el balón con las manos fuera del área. El portero midió mal su salida, cogió el balón con las manos fuera del área y el árbitro le mostró la tarjeta roja. Roberto sustituyó a Pacheco y Garitano decidió retirar a Edgar del terreno de juego.

Con un futbolista más sobre el césped, el Espanyol se adueñó del partido y comenzó a generar ocasiones. Roberto se convirtió en el protagonista del choque por sus paradas. En el minuto 26, el colegiado anuló el gol de los periquitos, ya que Wu Lei remató con la mano. Después, Roberto hizo una doble parada para evitar el tanto del equipo local. En el minuto 40, el guardameta del Alavés volvió a realizar otra doble parada ante la desesperación de los jugadores del Espanyol, aunque en el minuto 48 no pudo evitar el gol de Bernardo (1-0). El central remató sólo y batió a Roberto. Con ese gol, finalizó la primera parte.

La cosa no pintaba bien para el Alavés y el panorama se complicó, ya que el Espanyol logró el 2-0 por medio de Wu Lei, nada más comenzar la segunda mitad. El Alavés quedó más que tocado tras encajar el segundo gol y el equipo catalán siguió dominando con comodidad. En el minuto 53, Roberto evitó otro gol local al atajar el balón sobre la línea de la portería.

Los hombres dirigidos por Asier Garitano no consiguieron reaccionar ni poner en apuros al rival. El Espanyol tampoco creó claras ocasiones de gol. El equipo local pudo redondear la victoria en la recta final, pero Darder envió fuera un remate desde dentro del área. Al final, el conjunto vitorianose fue con las manos vacías del RCDE Stadium.

Ficha técnica:

2 - RCD Espanyol: Oier; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac; Melendo (Vargas, min.78), David López (Iturraspe, min.85), Marc Roca; Embarba (Darder, min.51), Calleri (Ferreyra, min.85) y Wu Lei (Raúl de Tomás, min.51).

0 - Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely (Pina, min.55), Duarte; Camarasa (Borja Sainz, min.82), Fejsa (Luis Rioja, min.55), Martín, Edgar (Roberto, min.21); Aleix Vidal (Pere Pons, min.46) y Burke.

Goles: 1-0, min.45: Bernardo; 2-0, min.47: Wu Lei.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Expulsó a Pacheco (min.19). Amonestó a Embarba (min.4), Wu Lei (min.26), Rioja (min.65) y a Raúl de Tomás (min.73).