Cerrar

Alavés

6-0

El Alavés cae goleado ante el Celta

Redacción

El equipo albiazul ha perdido por 6-0 en Balaídos ofreciendo una muy mala imagen. Martín Aguirregabiria ha sido expulsado en el minuto 27.

  • Roberto Jiménez

    El portero del Alavés, Roberto Jiménez, tras encajar uno de los 6 goles ante el Celta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek jipoia jaso du Celtaren aurka

El Deportivo Alavés perdió por 6-0 ante el Celta en Balaídos en la 30ª jornada de LaLiga Santander. Los albiazules ofrecieron una muy mala imagen en Vigo y se quedan con 35 puntos en el puesto 13 de la clasificación, 9 puntos por encima del descenso. Por su parte, el Celta da un paso hacia la permanencia, es 16º y aventaja en cuato puntos a un Mallorca que marca el descenso.

En los primeros minutos el Celta se hizo con la posesión del balón, llevó sensación de peligro a la portería defendida por Roberto, aunque sin crear claras ocasiones de gol. El equipo fue ofensivo y le llegó el premio en el minuto 14; Denis Suárez centro desde la banda derecha y Murillo marcó el 1-0 con un buen remate.

Tras el gol, el Alavés no fue capaz de reaccionar, el Celta siguió atacando, y en el minuto 19 se encontró con un penalti a favor por mano de Fejsa dentro del área. Iago Aspas hizo el 2-0 tras batir a Roberto desde los 11 metros.

El encuentro se puso cuesta arriba para el Alavés y las cosas se le complicaron más en el minuto 27, cuando Martín Aguirregabiria vio la tarjeta roja directa al realizar una dura entrada sobre Rafinha. Tras la expulsión, Asier Garitano quitó a Borja Sainz del terreno de juego para meter a Ximo Navarro. Con un jugador más sobre el césped, el conjunto vigués siguió siendo superior y el portero del Alavés, Roberto, evitó un gol en el minuto 29, despejando el disparo de Okay. Siete minutos más tarde, Roberto tuvo que emplearse a fondo e hizo un paradón ante l remate de Smolov. El dominio del Celta era aplastante y en el minuto 40, Rafinha marcó el 3-0 tras un disparo que puso en la escuadra. Un minuto más tarde, el propio Rafinha hizo el 4-0 con una volea desde dentro del área. Antes de llegar al descanso, Roberto hizo una buena parada ante el disparo de Denis Suárez.

Para la segunda parte, Asier Garitano quitó a Lucas Pérez y Laguardia y metió a Ely y Paulino. En el minuto 55, Joselu fue sustituido por Burke. El Celta tuvo el choque bajo control en todo momento y la segunda mitad transcurrió con pocas ocasiones.

En el minuto 68, el Alavés tuvo una buena ocasión, pero el guardameta Rubén Blanco despejó el disparo de Burke. Pocos minutos después, en el 76, el Celta se encontró con otro penalti a su favor por una falta cometida por Javi López sobre Kevin dentro del área. Nolito marcó el 5-0 de penalti tras batir a Roberto. En la recta final del encuentro, el Celta redondeó la victoria con el gol de Santi Mina (6-0) y hundió del todo al Alavés en este partido.

Ficha técnica:

6. RC Celta: Rubén; Kevin, Araujo, Murillo (Aidoo, min. 71), Olaza; Okay (Bradaric, min. 45), Beltrán (Brais, min. 64); Aspas (Santi Mina, mi. 64), Rafinha (Nolito, min.45), Denis Suárez; Smolov.

0. Deportivo Alavés: Roberto; Martín, Laguardia (Ely, min. 45), Lisandro, Javi López; Borja Sainz (Ximo Navarro, min. 32), Fejsa, Pepe Pons, Edgar (Luis Rioja, min. 83); Joselu (Burke, min. 58), Lucas Pérez (Paulino, min. 45).

Goles: 1-0, m.13: Murillo. 2-0, m.20: Aspas, de penalti. 3-0, m.40: Rafinha. 4-0, m.41: Rafinha. 5-0, m.78: Nolito, de penalti. 6-0, m.86: Santi Mina.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Expulsó a Martín con roja directa por una falta a Rafinha en el minuto 27. Mostró tarjeta amarilla a Okay por parte del Celta y a Lucas Pérez, del Alavés.