Cerrar

Alavés

1-0

El Alavés pierde contra el Valladolid y encaja su quinta derrota consecutiva

Redacción

El equipo babazorro ha perdido por 1-0 en el José Zorrilla, sigue en una dinámica negativa y mantiene seis puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso.

  • Valladolid - Alavés

    Imagen del partido Valladolid - Alavés. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek Valladoliden aurka galdu eta bosgarren porrota jarraian jaso du

El Deportivo Alavés cayó derrotado ante el Valladolid (1-0) en la 34ª jornada de LaLiga Santander y el equipo vitoriano sigue sin despegarse de los puestos de descenso, aunque tiene un margen de 6 puntos respecto al Mallorca.

La primera parte fue intensa, de mucha pelea por hacerse con el control del balón, pero sin ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos. La aproximación más peligrosa por parte del Alavés llegó en el minuto 15, tras un centro de Lucas Pérez que remató Duarte muy forzado. En el minuto 35, el propio Duarte se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego. El empate sin goles con el que llegó el encuentro al descanso, reflejó lo que se vio sobre el césped del Nuevo Zorrilla en los primeros 45 minutos.

Fue el Valladolid quien avisó primero en la segunda parte, con un disparo de Alcaraz que se fue alto por poco en el minuto 54. Seis minutos más tarde, en el 62, el guardameta Roberto evitó el gol del equipo pucelano tras despejar un gran remate de Unal.

Después de las dos ocasiones que tuvo el Valladolid, el partido volvió al guión que tuvo en la primera parte. Ninguno de los dos equipos quería perder, y eso derivó en la falta de ocasiones y en un encuentro sin ritmo. Parecía que el encuentro iba a llegar sin goles a su fin, pero en el minuto 88, el equipo local sacó una falta desde la banda derecha, la defensa alavesista no logró despejar el balón, y Joaquín hizo el 1-0 tras batir a Roberto con un disparo desde dentro del área.

Tras el gol del Valladolid, el conjunto vitoriano no fue capaz de poner en apuros al rival y el Valladolid pudo marcar el segundo gol, aunque lo evitó Roberto tras despejar el disparo de Unal. Al final, derrota del Alavés en el José Zorrilla.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Masip; Moyano, Joaquín, Javi Sánchez, Raúl Carnero; Hervías (Óscar Plano, m.56), Alcaraz (Kike Pérez, m.78), Fede San Emeterio, Toni Villa (Waldo, m.56); Miguel (Ünal, m.61) y Guardiola (Kiko Olivas, m.78).

0 - Alavés: Roberto; Martín, Laguardia, Magallán, Duarte (Marín, m.31); Fejsa (Joselu, m.57), Camarasa (Borja Sáinz, m.89), Pina (Manu, m.89); Burke, Lucas (Pere Pons, m.57) y Edgar.

Gol: 1-0, m.88: Joaquín.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró cartulina amarilla a Miguel de la Fuente (m.28), Óscar Plano (m.90), Ünal (m.90), del Real Valladolid; y a Fejsa (m.32) y Pina (m.38), del Alavés.