Cerrar

Alavés

Jornada 37ª

El Alavés sella la permanencia tras vencer ante el Betis (1-2)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El conjunto babazorro garantiza matemáticamente su permanencia en Primera División gracias al acierto de Joselu y Rodrigo Ely en el Benito Villamarín.

0
VIDEO: Todos los goles del partido Betis - Alavés

El Deportivo Alavés ganó al Betis (1-2) con dos goles de Joselu Sanmartín y del brasileño Rodrigo Ely y se aseguró la salvación y jugar por quinta campaña consecutiva en Primera, en el año de su centenario, ante un equipo sevillano que, sin nada en juego, lo intentó, pero pagó sus errores defensivos.

Tras una primera parte igualada, con mayor dominio bético y con pocas ocasiones, aunque el Betis pudo marcar antes del descanso en un mano a mano de Borja Iglesias que sacó el meta Roberto, el Alavés salió más enchufado en la segunda y no perdonó con los tantos de Joselu, su undécimo gol en Liga, y de Ely en los minutos 52 y 76, un marcador que maquilló en el tiempo añadido Loren Morón.

Ambos equipos acabaron con un jugador menos, por la expulsión de Juanmi en el 90 y de Ely en 96, un choque en el que los vitorianos no dejaron pasar la ocasión de atar su salvación ante un Betis que despidió en su estadio una temporada nefasta.

Ficha técnica:

1 - Betis: Dani Martín; Emerson, Mandi, Feddal, Pedraza (Álex Martínez, m.46); Édgar González (Juanmi, m.57), Guido Rodríguez; Fekir (Aleñá, m.83), Canales, Joaquín (Loren, m.72); Borja Iglesias.

2 - Alavés: Roberto; Tachi, Laguardia, Ely, Adrián Marín; Édgar Méndez (Pere Pons, m.65), Camarasa, Fejsa (Manu García, m.46), Luis Rioja; Burke (Aleix Vidal, m.79), Joselu.

Goles: 0-1, M.52: Joselu. 0-2, M.76: Ely. 1-2, M.93: Loren.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Expulsó por doble amarilla al bético Juanmi, que las vio consecutivamente en el minuto 90, y al alavesista Ely con roja directa (m.96) por una dura entrada. Además, amonestó a los locales Joaquín (m.36), Feddal (m.75), Álex Moreno (m.81) y Guido Rodríguez (m.87), y a los visitantes Joselu (m.23), Tachi (m.55), Édgar Méndez (m.62) y Roberto (m.74).