Publicidad
Cerrar

05/04/2021

17:48

Alavés

COMUNICADO

Abelardo deja de ser entrenador del Alavés

EITB MEDIA

Desde este lunes, la entidad gasteiztarra y el entrenador asturiano finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de enero.

  • Abelardo

    Abelardo. Foto: Alavés

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Abelardo Fernández ha dejado de ser este lunes el entrenador del Deportivo Alavés, un equipo que deja como colista de LaLiga Santander.

El club vitoriano ha informado de que desde hoy el técnico asturiano deja de estar vinculado a la entidad, que ha agradecido su "compromiso y profesionalidad" durante su estancia en el club.

Abelardo comenzó su segunda etapa en el banquillo vitoriano a mediados del pasado mes de enero, al sustituir a Pablo Machín.

Desde que cogió las riendas del equipo, el Alavés ha conseguido tan solo 5 puntos en once jornadas ligueras y 1 de los últimos 21 en disputa.

Abelardo ha sido el cuarto entrenador del Deportivo Alavés en menos de un año, tras Garitano, Muñiz y Machín.

Más tarde, el propio Abelardo ha hecho pública una carta de despedida donde asegura que quiere que el equipo salve la categoría y que, por eso ha tomado "esta decisión tan dura". Asegura no es alguien que se rinda o tire la toalla, pero como "profesional honesto" ha creído que lo mejor es "dejar paso a otro en el banquillo".

"Lo hago con todo el dolor de mi corazón, pero es la única opción", dice el "Pitu" quien asegura que desde su llegada al club en enero ha dado "todo lo que tenía e incluso un poquito más en busca de la fórmula para sacar el equipo adelante".

Reconoce que no ha sido capaz de "dar con la tecla para que el Alavés encuentre el camino para lograr la permanencia en Primera" y no quiere buscar "culpables de todo lo que está pasando" porque eso solo llevaría a "embarrar el camino".

"Cuando uno no es la solución forma parte del problema y es mejor que, ahora que todavía hay tiempo de cambiar el rumbo del equipo, venga alguien que se sienta capacitado para hacerlo y con el que los jugadores consigan el objetivo", añade.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto