Cerrar

Alavés

ÚLTIMO PARTIDO

El Alavés cierra la temporada con derrota en Sevilla tras encajar un gol en el 91

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los babazorros han tenido ocasiones claras para adelantarse, pero finalmente Papu Gómez ha dado el triunfo a los de Lopetegui.

1:55
Sevilla - Alavés

Un gol en el tiempo añadido del argentino Papu Gómez le dio la victoria al Sevilla ante el Alavés (1-0) y propició una marca histórica para los andaluces, que batieron su récord liguero de puntos con 77 que desde 2015 ostentaba con 76 el equipo entrenado por Unai Emery.

En un duelo sin nada en juego, con el Sevilla con la Champions atada desde hace cinco jornadas y el Alavés salvado desde el pasado domingo (4-2 ante el Granada) con su segundo triunfo seguido, Julen Lopetegui y Javi Calleja introdujeron ocho y siete cambios en sus onces, dando cancha a los menos habituales o que acaban contrato.

Los vitorianos comenzaron mejor y merodearon sin éxito el marco del checo Tomas Vaclík, pero los andaluces despertaron sin crear tampoco buenas opciones de gol, salvo un centro del argentino Lucas Ocampos que despejó el meta Antonio Sivera ante el marroquí Youssef En-Nesyri, en tanto que cerca del descanso el central babazorro Tachi no acertó por poco con la cabeza en un córner.

Tras un primer tiempo de dominio alterno, con poca intensidad y sin ocasiones claras de gol, en el segundo continuó el tedio, con un Sevilla muy espeso ante un Alavés más suelto y que generó opciones para adelantarse, sobre todo un mano a mano de Joselu que salvó el meta checo en el minuto 90, aunque al final una acción aislada del Papu Gómez le dio el triunfo a los hispalenses para poner un buen broche a un año excepcional.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Vaclík; Aleix Vidal, Koundé, Rekik, Escudero (De Jong, m.74); Franco Vázquez (Óliver Torres, m.56), Gudelj, Jordán (Óscar Rodríguez, m.56); Suso (Papu Gómez, m.74), En-Nesyri, Ocampos (Rakitic, m.56).

0 - Alavés: Sivera (Pacheco, m.72); Ximo Navarro, Tachi, Lejeune, Duarte; Pina, Manu García; Pellistri (Rioja, m.66), Pere Pons (Joselu, m.66), Édgar (Lucas Pérez, m.78); Guidetti (Battaglia, m.78).

Gol: 1-0, M.92: Papu Gómez.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (C. Castellanomanchego). Amonestó por parte local a Aleix Vidal (m.29) y al técnico Julen Lopetegi (m.85).