Cerrar

Alavés

Victoria en Madrid

El Alavés Gloriosas consigue el ascenso (0-2)

L. E. A. | EITB MEDIA

El equipo de Mikel Crespo logra la victoria en Madrid y jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol femenino.

1:18
Las jugadoras del Alavés Gloriosas celebran el segundo gol

El Alavés Gloriosas ha hecho buenos los pronósticos y ha certificado su ascenso a la Primera Iberdrola tras ganar al Atlético Madrid B a domicilio con goles de Miriam y Ane Miren.

En el minuto tres de partido, las albiazules han gozado de la primera gran ocasión en una jugada en la que Sanadri se ha quedado completamente sola ante la portera colchonera. Sin embargo, su tiro, flojo y demasiado centrado, ha sido atrapado sin mayores problemas por la guardameta rojiblanca.

Poco después llegaban las noticias de los goles de Osasuna en Santander, lo que aumentaba la presión para las alavesas. Afortunadamente, el Alavés ha seguido atacando y en el minuto 11 la colegiada ha señalado penalti a favor de las vitorianas, una pena máxima que Miriam ha transformado con temple y maestría.

Las albiazules han tenido más ocasiones para marcar en esta primera parte, pero el marcador no se ha movido. También se han llevado algún susto, como el lanzamiento al palo de las colchoneras, que tampoco han renunciado al ataque.

El gol de la tranquilidad

Tras el descanso, el Alavés ha seguido dominando el partido, aprovechando que el Atlético ha bajado su rendimiento físico. Pero el segundo gol ha tardado en llegar, y Osasuna ganaba ya por 1-4 en Santander.

En el 56, la goleadora Sanadri ha tenido que retirarse lesionada, pero afortunadamente eso no ha cambiado el discurrir del partido. En el 67, Ane Miren ha marcado el 0-2 en una buena jugada de ataque.

Osasuna, por su parte, ha ganado 1-5 en Santander, aunque la victoria ha sido insuficiente para hacerse con la plaza de ascenso que, finalmente, ha sido para las alavesas.