Cerrar

Alavés

LALIGA SANTANDER (JORNADA 13)

El Alavés remonta ante el Levante y sale del descenso (2-1)

I. G. | EITB MEDIA

Los vitorianos han remontado el gol de la primera parte del Levante, que sigue sin ganar en lo que va de Liga. Con este resultado, el Alavés sale de los puestos de descenso.

0
Alavés vs. Levante: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Alavesek buelta eman dio partidari Levanteren aurka eta jaitsieratik irten da (2-1)

Joselu ha sido el gran protagonista del Deportivo Alavés-Levante al remontar con un doblete en los últimos 15 minutos de partido el tanto inicial del conjunto granota. Un espectacular remate de cabeza del delantero albiazul en tiempo de descuento dio los tres puntos in extremis al conjunto vitoriano tras un perfecto centro lanzado desde la derecha por Aguirregabiria.

Anteriormente, en el minuto 75, el propio Joselu empató tras un penalti cometido por De Frutos sobre Duarte que el 9 albiazul coló al fondo de la red con mucho suspense.

Dos goles en los últimos minutos que neutralizaron el gol conseguido en la primera parte por el Levante mediante un cabezazo de De Frutos.

La calidad del delantero alavesista desequilibró un partido igualado en el juego, intenso y con muchos parones fruto de las faltas e interrupciones.

El choque arrancó con ocasiones para ambas escuadras que marcaron un ritmo alto e intenso en los primeros minutos de juego con un fútbol directo por bandas.

El Levante se adelantó en el marcador en el minuto 13 tras una indecisión de la zaga local y una mala salida del cancerbero Pacheco que propició el cabezazo de Jorge de Frutos al fondo de la red tras un buen centro al borde del área de Malsa.

La primera parte fue entretenida e intensa, sin demasiadas ocasiones claras, pero con diversas llegadas al área por parte de ambas escuadras.

El choque se fue endureciendo en los últimos minutos del primer acto con múltiples contactos y faltas entre ambos equipos que trabó el juego con parones.

Tras el descanso, el Alavés se hizo con el control del partido y la posesión frente a un Levante bien arropado atrás que no pasó problemas.

A 15 minutos para acabar el partido, un centro por la derecha de Aguirregabiria se convirtió en un penalti tras el error de De Frutos quien arrolló al lateral Duarte a la carrera. Joselu no perdonó desde el punto de penalti para lograr el empate.

Al iniciarse el tiempo de prolongación Joselu cabeceó un remate espectacular por la escuadra tras una jugada que el mismo inició con una cesión a Guidetti quien abrió a la banda a Aguirregabiria para que centrara un balón magnífico al ariete alavesista.

Una victoria que confirma la buena racha del Deportivo Alavés que ha logrado 10 de los últimos 12 puntos en juego y le sirve para salir del descenso antes del parón de selecciones.

 

Ficha Técnica

2 - Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Lejeune, Laguardia, R. Duarte; Loum, Toni Moya (Manu García, min 58) Pere Pons (Guidetti, min 67), Luis Rioja (Martín, min 89), Pellistri (Edgar, min 58); Joselu.

1 - Levante: Cárdenas; Son (Miramón, min 63), O. Duarte, Rubén Vezo, Franquesa; Bardhi, Malsa (Pepelu, min 85), J.G. Campaña; De Frutos (Cantero, min 77), Morales (Pier, min 77); Soldado (Dani Gómez, min 63).

Goles: 0-1, m.13: De Frutos. 1-1, m.76: Joselu (penalti). 2-1, m. 90 Joselu.

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a los locales Toni Moya (min. 10) y a Guidetti (min 70), y a los visitantes Franquesa (min. 55), Cárdenas (min 91) y Pepelu (min. 94).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto