Cerrar

Alavés

LaLiga SmartBank

El Alavés gana al Huesca y se mantiene líder

EITB Media

El equipo de Vitoria-Gasteiz se ha llevado los tres puntos tras su triunfo en el partido de la sexta jornada de LaLiga Smartbank y ha enlazado su segunda victoria consecutiva. Alkain y Tenaglia han sido los goleadores del Alavés; Sielva, el del Huesca.

  • Alavés - Huesca

    Alavés - Huesca (2-1). Foto: @Alaves

Euskaraz irakurri: Alavesek lidertzari eutsi dio Huesca mendean hartuta (2-1)

El Alavés ganó al Huesca por 2-1 este domingo 18 de septiembre el partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga SmartBank que se disputó en Mendizorroza, enlazó su segunda victoria consecutiva y mantuvo el liderato.

Resumen del Alavés - Huesca (2-1)

En el minuto 12 del encuentro Jon Guridi recuperó un balón cerca de la línea de fondo y lo puso en el área para que rematara Abde Rebbach a placer, pero apareció Andrés Fernández para evitar el tanto y enviar a saque de esquina el remate del canterano babazorro. Seguidamente fue Soko el que obligó al portero Sivera a emplearse a fondo para repeler su disparo tras una gran jugada individual desde el flanco derecho. El equipo vitoriano no lograba terminar las numerosas acciones de peligro que creó, y por eso, en varias ocasiones probaron a lanzar desde lejos, como lo hicieron Carlos Benavídez, Nahuel Tenaglia o Abde Rebbach.

El portero visitante se volvió a lucir con una gran parada a Miguel De la Fuente, que tenía todo a su favor en boca de gol, pero se encontró con el arquero murciano, el mejor de su equipo en la primera mitad. Sin embargo, nada pudo hacer en el minuto 42: Xeber Alkain marcó el primer gol (1-0) para el Alavés en una jugada ensayada en la que Salva Sevilla encontró al guipuzcoano desde un saque de esquina para poner el broche a una buena primera mitad de los vitorianos, que dominaron al Huesca.

La segunda parte comenzó de la mejor manera posible para el Alavés, ya que Nahuel Tenaglia puso el 2-0 en el marcador, tras una falta sacada por Salva Sevilla que tocó Miguel de la Fuente y empujó Tenaglia a la red.

Desde el segundo gol de los locales, el Huesa cambió su cara. Se fue arriba y a pesar de encontrarse con el guardameta Sivera en más de una ocasión, logró el premio a su insistencia. Óscar Sielva recogió un rechace fuera del área y coló un zapatazo por la escuadra de la meta albiazul para recortar distancias (2-1) con media hora por delante.

El guion cambió por completo y el Huesca fue ganando terreno y aproximándose con más claridad a la portería local. El Alavés supo sufrir, aguantó e incluso tuvo alguna opción para ampliar la renta. Al final, los tres puntos se quedaron en Mendizorroza.

Ficha técnica:

2 - Alavés: Sivera; Duarte, Sedlar, Abqar (Maras, min.63), Tenaglia; Salva Sevilla (Moya, min.72), Benavídez, Abde (Javi López, min.86), Guridi, Alkain (Jason, min.64); Miguel (Hacha, min.72).

1 - Huesca: Andrés Fernández; Andrei, Blasco, Pulido (Tomeo, min.46), Miguel; Timor, Kashimoto (Sielva, min.46), Escriche (Carrillo, min.78), Soko (Gerard, min.20); Kante (Carlos Kevin, min.61), Juan Carlos.

Goles: 1-0, m.42: Alkain. 2-0, m.52: Tenaglia. 2-1, min.66: Sielva.

Árbitro: Raúl González Francés (Comité de Las Palmas). Amonestó al local Duarte (min.77) y a los visitantes Timor (min.78) y Sielva (min.92).