Cerrar

Alavés

LIGA SMARTBANK

El Alavés y el Sporting de Gijón firman tablas en Mendizorroza (0-0)

I. G. | EITB Media

Remató más el Alavés en un encuentro con muy pocas ocasiones, pero con poco peligro sobre la meta de Mariño.

  • Alavés 0-0 Sporting de Gijón

    Alavés 0-0 Sporting de Gijón. Foto: @Alavés

Euskaraz irakurri: Alavesek eta Sportingek berdinketa sinatu dute Mendizorrotzan (0-0)

Deportivo Alavés y Sporting de Gijón empataron a cero este sábado y apenas tuvieron ocasiones en un encuentro en el que mostraron demasiado respeto y arriesgaron poco para intentar llevarse la victoria.

Resumen del partido Alavés - Sporting Gijón (0-0)

La ocasión más clara fue un remate a un poste de Gragera en una primera parte tranquila en la que pasaron pocas cosas. Tras el descanso apenas se animó el partido y solo en la recta final se pudo mover el marcador.

Apenas ocurrieron cosas en los primeros 30 minutos de un duelo en el que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar y tan solo algún tímido lanzamiento lejano intentó cambiar el partido.

Ni Sporting ni Alavés especularon mucho con el balón y se lanzaron con verticalidad a por la portería rival, pero sin afinar en los metros finales.

La mejor ocasión de la primera mitad la tuvo el conjunto asturiano a balón parado. José Gragera estrelló su remate de cabeza contra el poste izquierdo de Antonio Sivera en el minuto 38 de partido, tras un gran centro de Cote.

En la jugada posterior lo intentó Luis Rioja al contragolpe, pero cruzó demasiado su disparo.

Remató más el Alavés en la primera parte, pero con poco peligro sobre la meta de Mariño.

Xeber Alkain dio el primer aviso serio tras el paso por vestuarios, pero el guardameta del equipo asturiano atajó sin dar opciones al rechace.

Pese a los cambios, el partido no varió su guion con dos equipos que no querían perder su sitio ni conceder espacios al rival.

El Alavés lo intentó desde fuera del área a pesar de que los rojiblancos trataron de capitalizar la posesión.

El conjunto de Abelardo estuvo cerca de romper la igualada en la recta final tras un saque de falta por medio de Zarfino, pero apareció Antonio Sivera para despejar el disparo del jugador del Sporting.

 

Ficha técnica

0 - Alavés: Sivera; Arroyo, Abqar, Maras, Javi López (Tenaglia, min.87); Benavídez, Moya (Sevilla, min.67); Alkain (Rober, min.67), Guridi, Rioja; y Miguel (Hara, min.73).

0 - Sporting de Gijón: Mariño; Cote, Insua, Izquierdoz, Rosas; Gragera, Rivera, Juan, Zarfino, Queipo (Jony, min.75); Djuka (Cristo, min.63).

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó a los locales Rioja (min.16) y Benavídez (min.34), y a los visitantes Insúa (min.62), Queipo (min.72) y Rivera (min.85).