Cerrar

Alavés

LIGA SMARTBANK

Un penalti en el descuento da la victoria al Alavés contra el Oviedo (2-1)

I. G. | EITB Media

Salva Sevilla ha sido el encargado de ejecutar la pena máxima, metiendo el segundo gol del conjunto vitoriano tras el tanto de Abdel Abqar al comienzo de la primera parte.

  • Alavés 1-1 Oviedo

    Alavés 1-1 Oviedo. Foto: @Alaves

Un penalti con el tiempo de descuento cumplido transformado por Salva Sevilla diluyó la remontada del Real Oviedo y dio los tres puntos al Deportivo Alavés que venció por 2-1 y se colocó colíder en el partido correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga SmartBank.

Resumen del partido Alavés - Oviedo (2-1)

Una mano de Abel Bretones en el área en la última jugada del conjunto local decantó el duelo para el cuadro vasco, que se adelantó en el encuentro con el primer gol de Abdel Abqar. Borja Bastón igualó la contienda a veinte minutos del final y cuando parecía que el Alavés iba a cosechar un nuevo empate en casa, Ais Reig señaló la pena máxima.

Fue un inicio descontrolado. Ninguno de los dos equipos se hacía con los mandos del partido.

El primer aviso lo dio el Oviedo con un remate de cabeza de Borja Bastón que estuvo cerca de colarse por el segundo palo.

En la siguiente jugada llegó el primer tanto de la tarde. Tras un saque de falta de Rubén Duarte, Jon Guridi remató solo en el segundo palo, pero se encontró con una gran mano de Tomeu Nadal. Sin embargo, el balón se quedó muerto delante de la portería y apareció Abdel Abqar para estrenarse como goleador.

El 1-0 cambió totalmente el partido y espoleó al Alavés que se lanzó a por el segundo.

El balón parado volvió a ser la amenaza de los locales y Aleksandar Maras estuvo cerca de ampliar la renta al peinar un buen saque de esquina de Salva Sevilla.

Los de Luis García Plaza dejaron salir un poco al Oviedo para intentar contraatacar con buenas conducciones que obligaban a los carbayones a frenar con faltas.

El VAR confirmó el gol anulado a Abqar en los primeros minutos de la segunda parte. El canterano albiazul remató de cabeza otro buen balón parado de Rubén Duarte, pero el central estaba adelantado por milímetros.

Los locales lo intentaron a pesar de que bajaron las pulsaciones de un partido que tampoco tuvo mucho fútbol.

Tras un rechace, el Oviedo volvió a meter el balón en el área donde apareció Borja Bastón y a la media vuelta fusiló a Antonio Sivera para empatar el duelo con 20 minutos por delante.

Luis García Plaza reaccionó con tres cambios ofensivos y sumó gente a libres indirectos. Salva Sevilla tuvo la victoria con un testarazo en el minuto 90, pero no pudo conectar de lleno con el balón.

Tuvo varias el Alavés en la recta final hasta que el colegiado decretó penalti por mano en el área ovetense.

Con el tiempo de descuento cumplido, a Salva Sevilla no le tembló la pierna y puso el 2-1 final.

Ficha técnica

2 - Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Maras, Duarte; Moya (Balboa, min.72), Sevilla, Guridi (Miguel, min.72); Jason (Alkain, min.72), Luis Rioja y Taichi (Rober, min.81).

1 - Oviedo: Nadal; Ahijado, Costas, Rodri (Calvo, min.63), Aceves; Luismi, Montoro, Viti (Luengo, min.63), Hugo (Marcelo, min.63); Borja Bastón, Enrich (Bretones, min.76).

Goles: 1-0, m.16: Abqar. 1-1, m.71: Bastón. 2-1, m.99: Sevilla, de penalti.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Duarte (min.87) y a los visitantes Luismi (min.24), Montoro (min. 93) Costas (min. 96) y Bretones (min. 96).