Cerrar

Alavés

LIGA SMARTBANK

El Alavés deja atrás su mala racha liguera tras ganar al Burgos (1-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

El gol de Abde en el minuto 75 dio la victoria al equipo dirigido por Luis Garci Plaza y los babazorros pusieron fin a una racha de 4 derrotas consecutivas.

  • Abqar lucha por un balón

    Abqar lucha por un balón. Foto: @Alaves

Euskaraz irakurri: Alavesek ligako bolada txarra atzean utzi du Burgosi irabazita (1-0)

El Alavés ha ganado 1-0 al Burgos Mendizorroza. A pesar del dominio del partido, no ha sido fácil para los babazorros hacerse con la victoria. Abde ha marcado el único gol del partido en el minuto 75.

Resumen del partido Alavés - Burgos

El choque arrancó con intensidad por parte de los dos equipos con muchos encontronazos en varias disputas, pero fue el Alavés el que llevó la voz cantante en la primera fase con una buena presión que le hacía recuperar la posesión con velocidad.

La primera del partido fue para Miguel de la Fuente en una doble ocasión que obligó a intervenir a José Antonio Caro tras los primeros diez minutos para despejar un disparo seco en un buen pase filtrado de Jon Guridi.

La mejor ocasión la tuvo Xeber Alkain en el minuto 28 con un zapatazo lejano que salvó el portero visitante con una gran mano que evitó el estreno goleador de la noche en un partido con un color claramente albiazul, pero sin premio para los vascos.

El larguero evitó el estreno de Jon Guridi. El guipuzcoano remató a la madera con la cabeza en la enésima ocasión de un Alavés que mantuvo la iniciativa en una dinámica primera parte que se cerró sin goles.

La segunda mitad arrancó con similar intensidad de lo que lo hizo el partido, pero el guion no cambió. El Alavés siguió con su dominio, aunque no con imprecisiones en los metros finales.

En cambio, los babazorros no dejaron de insistir y los cambios de Luis García Plaza surtieron efecto, pues en uno de los primeros balones que tocó Abde Rebbach llegó el primer gol local.

El canterano tocó lo justo un balón que puso Salva Sevilla en el área para que se colara por el palo largo del portero del cuadro castellano en el minuto 75.

No bajó el nivel el cuadro vitoriano, que contuvo el intentó de reacción del Burgos, con su amenaza constante en la portería rival.

Ficha técnica:

1 - Alavés: Sivera; Tenaglia, Maras, Abqar, Duarte; Sevilla (Balbo, min.92), Benavídez (Moya, min.69); Alkain (Abde, min.69), Guridi (Rober, min.77), Rioja (Javi López, min.92); y Miguel.

0 - Burgos: Caro; Fran García, Córdoba, Grego, Areso (Areso, min.82); Atienza, Mumo (Elgezabal, min.65), Navarro (Valcarce, min.77), Matos (Hernández, min.77); Curro y Mourad (Borja, min.65).

Goles: 1-0, m.75: Abde.

Árbitro: Quintero González (Comité Madrileño). Amonestó al entrenador visitante Calero con tarjeta amarilla (min.51). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Tenaglia (min.3),  Sevilla (min.23), Benavídez (min.31), Duarte (min.50) y Balboa (min.94) y a los locales Atienza (min.42), Navarro (min.50), Sierra (min.68), Curro (min.72) y Córdoba (min.86).