Cerrar

Alavés

Liga SmartBank

El Alavés no puede resistir con diez hombres, y pierde por la mínima en Oviedo (1-0)

EITB MEDIA

Abqar, en el minuto 71, ha visto la tarjeta roja, al derribar a un rival cuando era el último defensor, y los de Luis García Plaza han encajado el gol que ha sentenciado el partido siete minutos después. En la segunda parte, el Real Oviedo ha superado al conjunto vitoriano.

  • El Alavés no ha podido sumar en Oviedo, aunque se mantiene en los puestos de cabeza. Foto: @Alaves.

    El Alavés no ha podido sumar en Oviedo, aunque se mantiene en los puestos de cabeza. Foto: @Alaves.

Euskaraz irakurri: Alavesek, hamar jokalarirekin, ezin izan du punturik lortu Oviedon (1-0)

El Alavés no ha podido resistir en el Carlos Tartiere, ante el Real Oviedo, este viernes por la noche, con diez hombres, y ha perdido por la mínima (1-0) en la capital asturiana. Abdel Abqar, en el minuto 71, ha visto la tarjeta roja, al derribar a un rival cuando era el último defensor, y los de Luis García Plaza han encajado el gol que ha sentenciado el partido siete minutos después. En la segunda parte, el Real Oviedo ha superado al conjunto vitoriano, que, de esta manera, no logra meterse en los puestos de ascenso directo.

Resumen del partido Real Oviedo-Alavés

La primera mitad ha resultado muy igualada. Ambos equipos han realizado un gran despliegue físico sobre el césped, tratando de imponer su estilo de juego, si bien la fuerza con la que han jugado no se ha visto traducida, a excepción de algunos momentos puntuales, en velocidad con el balón ni en muchas ocasiones de gol.

El tramo final del primer tiempo ha deparado los mejores momentos, sobre todo por parte del Alavés, que, tras una buena jugada del conjunto local, en la que Viti se ha internado con rapidez por la derecha y ha buscado un centro que se ha marchado por poco por encima de la portería alavesista, ha sabido apretar y poner en apuros a su rival en los últimos minutos. Salva Sevilla, en un lanzamiento que no ha podido precisar, Jon Guridi, con un pase muy intencionado al área pequeña, y Luis Rioja, en otro disparo desde el borde del área, han mostrado que los de Luis García Plaza han llegado más frescos que el Real Oviedo al descanso.

En la segunda mitad, no obstante, el Real Oviedo ha salido más decidido, ha elevado su presión, y ha estado más acertado que el Alavés. El primer cuarto de hora de juego ha sido testigo de varios acercamientos por parte del conjunto carbayón, que, no obstante, ha estado cerca de ver cómo el equipo vasco se ponía por delante, con un remate que Maras no ha podido dirigir a la puerta rival.

La primera jugada clave del encuentro ha llegado a falta de 20 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, cuando Abqar, que ya estaba amonestado, ha derribado a un delantero oviedista que se quedaba solo ante Sivera cuando era el último defensor. El árbitro, tras consultar con el VAR, ha expulsado al jugador del Alavés. Los de Luis García Plaza han tratado de controlar la ofensiva local, pero en el minuto 78, a la postre el más decisivo de la noche, aprovechando una falta colgada al área, Tarín ha conseguido un buen gol de cabeza.

Con un jugador menos, el Alavés lo ha intentado hasta el final, pero no ha podido anotar el tanto que le hubiera dado un punto.

Ficha técnica:

1 – Real Oviedo: Braat; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti (Koba, m. 73), Luismi, Jimmy (Mángel, m. 46), Hugo Rama (Montoro, m. 25); Obeng y Borja Bastón.

0 – Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Maras, Duarte (Javi López, m. 84); Benavídez (Sedlar, m. 58), Salva Sevilla (Taichi Hara, m. 84); Luis Rioja, Guridi, Alkain (Laguardia, m. 73); Miguel de la Fuente (Sylla, m. 58).

Árbitro: Fuentes Molina (Colegio valenciano). Amonestó a los locales Luismi (70') y Bastón (83') y a los visitantes Abqar (18' 72' roja directa), Benavídez (36') y Tenaglia (87').

Gol: 1-0, M. 79: Rodri Tarín.