Cerrar

Alavés

LALIGA SMARTBANK

El Alavés vence al Mirandés tras remontar el encuentro (1-3)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Desde que el conjunto de Vitoria-Gasteiz ganara en Andorra por 0-1 el 15 de octubre de 2022, los albiazules no habían conseguido sumar 3 puntos lejos de Mendizorrotza.

  • Antonio Blanco

    El Alavés ha culminado la remontada ante el Mirandés. Foto: @Alaves

Euskaraz irakurri: Alavesek Mirandesi irabazi dio partida iraulita (1-3)

El Alavés rompió una racha de tres meses y medio sin ganar a domicilio con una victoria por 1-3 en su visita al Mirandés en el Estadio de Anduva, en un partido en el que los locales se pusieron por delante, pero Jason empató rápido y abrió el camino de la remontada al equipo babazorro.

Resumen del partido Mirandés-Alavés

Desde el 15 de octubre pasado, en Andorra (0-1), el Alavés no saboreaba un triunfo lejos de su estadio.

Este domingo, con empate a uno en el marcador, dos errores del guardameta Alfonso Herrero facilitaron la victoria al conjunto vitoriano, que asciende a la tercera posición, a cuatro puntos de las posiciones de ascenso directo.

El equipo de Joseba Etxeberria, pese a la derrota, desplegó un gran juego, con ganas de gol y llegadas de peligro, especialmente de Pinchi, pero los de Luis García supieron aprovechar sus oportunidades.

Se adelantó el Mirandés en el minuto 36. Salva Sevilla erró en un centro y Roberto López controló la pelota y batió a Sivera.

Cuatro minutos después, una gran jugada de Sylla, Rioja y Jason la rubricó este último para devolver el equilibrio al marcador.

Tras el descanso, el gol de los burgaleses parecía más cercano que el de los de Luis García, pero un despeje fuerte de Guridi se convirtió en un balón envenenado. Oriol Rey y Alfonso Herrero no se entendieron y Luis Rioja lo aprovechó para firmar el 1-2 (m.59).

Cuando los locales aún no se habían recuperado del golpe, Toni Moya, que acababa de salir al terreno de juego, en el primer balón que tocó, marcó el 1-3 (m.65).

Los dos goles casi consecutivos noquearon a los de Exteberria, que, pese a los cambios, no pudieron evitar que los tres puntos se los llevara el Alavés, aunque en el tiempo añadido Juanlu estrelló el balón contra el larguero.

Ficha técnica:

1 - Mirandés: Alfonso Herrero, Juanlu, Alex Martín, Raúl Navas, Michelis (David Vicente min 74), Juan Durán (Nico Serrano min 74), Gelabert (Jofre min 84), Oriol, Roberto López (Prados min 74), Pinchi (Javi Llabrés min 62) y Raúl García.

3 - Alavés: Sivera, Tenaglia (Laguardia min 80), Abqar (Arroyo min 80), Sedlar, Rubén Duarte, Salva Sevilla (Toni Moya min 62), Blanco, Guridi (Javi López min 77), Jason (Benavídez min 76), Luis Rioja, Sylla.

Goles: 1-0: M. 36: Roberto López. 1-1 M. 41: Jason. 1-2 M.59: Luis Rioja. 1-3 M. 65: Toni Moya.

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó al jugador locale Duran (min 63) y al visitante Abqar (min 57).