Cerrar

Alavés

Refuerzos

Vignola, Moreira y Laborde refuerzan la delantera y la defensa del Alavés, de donde sale Mukarama

EITB MEDIA

La extremo Ornella Vignola y la defensa Esther Laborde, de 18 años y campeonas del mundo sub-20 con la selección de España, llegan como cedidas desde el FC Barcelona, en tanto que la delantera Júllia Moreira procede del Sport Club Internacional. La delantera Abdulai Mukarama ha rescindido contrato.

  • Ornella Vignola es una de las dos nuevas incorporaciones del Alavés. Foto: deportivoalaves.com.

    Ornella Vignola es una de las dos nuevas incorporaciones del Alavés. Foto: deportivoalaves.com.

Euskaraz irakurri: Vignolak, Moreirak eta Labordek Alaveseko erasoa eta defentsa sendotuko dituzte, eta Mukaramak taldea utzi du

El Alavés ha anunciado este martes las incorporaciones, hasta final de temporada, de la extremo Ornella Vignola y de la defensa Esther Laborde, ambas en calidad de cedidas y procedentes del FC Barcelona, y de la delantera Júllia Moreira, que llega, como fichaje, desde el Sport Club Internacional brasileño. La delantera Abdulai Mukarama, por su parte, ha llegado a un acuerdo con el club vitoriano para rescindir su contrato.

En este contexto, el Alavés incorpora, como cedida, a la extremo Ornella Vignola, procedente del FC Barcelona, hasta el final de esta temporada. Vignola ha sido campeona de Europa sub-19 y, el pasado verano, campeona del mundo sub-20 con la selección de España. Tiene 18 años.

Vignola ha jugado, también en calidad de cedida por el FC Barcelona, en el Sevilla, en esta temporada 2022-23. Con apenas 16 años, logró debutar con el primer equipo del FC Barcelona.

También como cedida por el FC Barcelona, y también hasta final de la presente campaña, llega a Vitoria-Gasteiz la defensa Esther Laborde. Al igual que Vignola, Laborde tiene en su haber el título mundial sub-20 y el europeo sub-19, con la selección de España, y también tiene 18 años.

Laborde debutó en la pasada temporada con el primer equipo del FC Barcelona.

Esther Laborde. Foto: deportivoalaves.com.

Esther Laborde. Foto: deportivoalaves.com.

La tercera nueva jugadora del Alavés, que, en este caso, llega como fichaje, es Júllia Moreira. La delantera brasileña refuerza al equipo de Iñigo Juaristi tras haber militado en el Sport Club Internacional, en lo que supone, precisa la entidad albiazul, su primera experiencia fuera de su país.

Moreira, que ha cumplido recientemente 20 años, también ha jugado en el Clube Atlético Mineiro y el América Futebol Clube.

Júllia Moreira. Foto: deportivoalaves.com

Júllia Moreira. Foto: deportivoalaves.com

Además de esas tres incorporaciones, el Alavés ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la delantera Abdulai Mukarama para la rescisión del contrato de la jugadora ghanesa.

Abdulai Mukarama. Foto: deportivoalaves.com.

Abdulai Mukarama. Foto: deportivoalaves.com.