Cerrar

Alavés

LALIGA SMARTBANK

El Alavés se va de vacío del estadio de La Cerámica (1-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Un solitario gol del equipo local deja al conjunto vitoriano sin la segunda plaza de la clasificación.

  • Antonio Blanco

    Antonio Blanco en la disputa de un balón. Foto: @Alaves

Euskaraz irakurri: Alaves esku-hutsik itzuli da Vila-realen zelaitik (1-0)

El Alavés ha perdido su partido frente al Villarreal B por 1-0. Un gol de Alberto del Moral le valió al Villarreal B para vencer a un Alavés que se quedo sin la oportunidad de conquistar la segunda plaza de la clasificacón.

Resumen del partido Villarreal B-Alavés

El conjunto vitoriano, que entrena Luis García Plaza, técnico que dirigió tanto al filial del Villarreal como al primer equipo amarillo, arrancó fuerte con un peligroso disparo de Luis Rioja a los 15 segundos de partido que estuvo a punto de sorprender al meta local Iker Álvarez.

Pese el prometedor inicio de encuentro del Alavés, el equipo de Miguel Álvarez fue de menos a más y empezó a asomarse al área rival. En una de estas llegadas, en el minuto 30, Del Moral adelantó al Villarreal B tras aprovechar una buena asistencia de Carlo. Con 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Luis García Plaza dio entrada a Villalibre y Alkain en busca de mayor profundidad en el ataque del Alavés. Así, Antonio Blanco puso a prueba a Iker Álvarez con un disparo desde la frontal tras una buena jugada colectiva de su equipo.

Los minutos fueron pasando y el Alavés siguió intentándolo, pero se encontró con un Villarreal B muy ordenado en defensa y sin renunciar al ataque. Álex Millán pudo hacer el segundo y sentenciar en un mano a mano con Sivera en el minuto 67 en el que el portero visitante estuvo providencial.

El tiempo se agotó para un Alavés que no encontró el camino del gol y sumó una derrota que le priva de escalar hasta la segunda posición.

 

Ficha técnica:

1 – Villarreal B: Iker Álvarez, Leal, Pablo Íñiguez, Dela, Tasende, Carreira (Collado, min. 80), Carlo, Del Moral, Álex Millán (Ontiveros, min. 80), Fer Niño (Álex Forés, min. 88) y Lozano (Mbacke, min. 80).

0 – Deportivo Alavés: Sivera, Tenaglia, Laguardia (Arroyo, min. 70), Sedlar, Duarte, Blanco, Toni Moya (Salva Sevilla, min. 55), Jason (Villalibre, min. 46), Luis Rioja, Guridi (Miguel de la Fuente, min. 55) y Sylla (Alkain, min. 46).

Gol: 1-0, min. 30: Del Moral.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (comité andaluz), asistido en las bandas por Tejero García y Ríos Vargas. Mostró tarjetas amarillas a Laguardia y Duarte por el Alavés.