Cerrar

Alavés

LaLiga EA Sports

El Alavés gana al Rayo Vallecano (1-0) y corta su racha de partidos sin lograr la victoria

EITB Media

El equipo de Vitoria-Gasteiz ha ganado al conjunto de Madrid por 1-0 el partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga EA Sports. Gorosabel ha marcado el único gol del encuentro.

  • Alavés - Rayo Vallecano

    Los jugadores del Alavés celebran el gol que le ha mrcado Gorosabel al Rayo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek garaipenik gabeko bolada eten du, Rayo Vallecanori 1-0 irabazita

El Alavés ganó al Rayo Vallecano por 1-0 el partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga EA Sports que se disputó en Mendizorroza. De esa manera, el equipo de Vitoria-Gasteiz consiguió vencer a un rival directo en la lucha por la permanencia y mantiene 10 puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso. Además, cortó su racha de encuentros sin ganar, ya que acumulaba cinco partidos sin conocer la victoria.

El primer cuarto de hora tuvo muchas idas y venidas pero sin mucho peligro en ninguna de las porterías. El Rayo Vallecano mejoró cuando se hizo con el balón y se activó en ataque con un par de jugadas de largo recorrido. Los dos intentaron apretar la salida de balón del rival y esta presión provocó una recuperación peligrosa de Samu Omorodion, pero el delantero babazorro intentó resolver en solitario sin éxito, cuando llegaba Carlos Vicente con todo a favor para rematar la jugada.

En el minuto 39 se detuvo el partido durante cuatro minutos para atender a un aficionado local en la grada de Mendizorroza, que se quedó en silencio mientras intervenía el equipo sanitario de una indisposición que no fue a mayores.

Precisamente, tras la reanudación del partido llegó el primer gol. Con el Rayo Vallecano volcado en el campo del Alavés, los albiazules recuperaron el balón y Antonio Blanco tuvo la pausa suficiente para que Andoni Gorosabel cogiera el carril derecho y con un envío perfecto, resolvió el mano a mano con Dimitrievski (1-0) con una definición propia de un delantero, por encima del portero visitante.

Tras el paso por vestuarios, el Rayo lo intentó sobre todo por la banda derecha, pero fue el Alavés el que logró el segundo tanto del partido, que fue anulado por un milimétrico fuera de juego de Carlos Vicente, autor de la asistencia a Javi López. Del mismo modo, a Raúl De Tomás también le anularon el gol del empate por fuera de juego en la jugada posterior.

El balón parado fue el mejor aliado de los locales en los primeros minutos de la segunda parte, mientras que el Rayo Vallecano mejoró con los cambios de Iñigo Pérez. Recuperaron el criterio con el balón y forzaron varios saques de esquina que, sin embargo, estuvieron defendidos por un Alavés que cedió espacio a los madrileños y que buscó el contraataque cuando más apretaba el equipo vallecano que acabó el choque quemando todas sus naves ofensivas.

Los albiazules no perdieron su disposición y aguantaron con el 1-0 en un recta final muy movida. El Rayo buscó el gol, pero Antonio Sivera en primera instancia y el larguero después, al repeler un remate al borde del área pequeña de Radamel Falcao evitaron el empate.

Ficha técnica:

1 - Alavés: Sivera; Gorosabel (Tenaglia, min.84), Abqar, Rafa Marín, López; Guevara, Blanco, Guridi (Benavídez, min.78); Carlos Vicente (Sola, min.78), Rioja (Abde, min.71) y Samu (Kike García, min.71)

0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino (Chavarría, min.46); Pathé Ciss (Falcao, min.78), Isi, Unai López, De Frutos (Bebe, min.86); Kike (Miguel Crespo, min.63) y Raúl de Tomás (Camello, min.63).

Gol: 1-0: min. 44, Gorosabel.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Abqar (min. 28) y a los visitantes Isi (min.13) y Espino (min. 30).