Cerrar

Alavés

LaLiga EA Sports

Derrota del Alavés ante un Granada que llevaba once partidos sin ganar (2-0)

EITB Media

El equipo de Vitoria-Gasteiz ha perdido por 2-0 ante el conjunto nazarí el partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga EA Sports. Uzuni y Boyé han sido los goleadores.

  • Granada vs. Alavés

    Boyé (Granada) con el balon, con los jugadores del Alavés Guevera y Tenaglia a su lado. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek 2-0 galdu du hamaika partida irabazi gabe zeramatzan Granadaren kontra

El Alavés cayó derrotado por el Granada (2-0) en el partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga EA Sports que se dispùtó en el estadio de Los Cármenes. Por lo tanto, los babazorros dejaron escapar una buena oportunidad para ampliar su ventaja respecto alos puestos de descenso.

Al conjunto babazorro se le puso el partido cuesta arriba muy pronto. En el minuto 7, un chut de Lucas Boyé se estrelló en el poste, y en el rechace Gorosabel cortó con la mano y dentro del área un disparo rival. El árbitro no dudó y señaló penalti a favor del Granada. Uzuni se encargó de lanzar la pena máxima y logró batir al portero Sivera (1-0).

Tras encajar el tanto, el Alavés se lanzó al ataque, pero no fue capaz de crear ocasiones claras de gol. El equipo local se mostró sólido en defensa y, además, amplió su ventaja antes de llegar al descanso: Lucas Boyé puso el 2-0 en el marcador tras rematar un centro de Sergio Ruiz y meter de nuevo el balón dentro de la portería defendida por Sivera.

Antes de llegar al descanso, los locales pudieron abrir brecha, pero el remate de Boyé se marchó fuera por muy poco.

En la reanudación el Alavés se adueñó de la posesión, aunque el conjunto dirigido por Luis García Plaza fue incapaz de generar ocasiones claras de gol. Los albiazules pudieron acortar distancias en el minuto 61, pero el guardameta Batalla evitó el tanto con dos buenas intervenciones.

En el tramo final, el conjunto de Vitoria-Gasteiz tampoco fue capaz de meter presión al rival con un gol que le diese esperanzas en los últimos minutos y al final el Granada se llevó los tres puntos (2-0).

Ficha técnica:

2 - Granada: Batalla; Bruno Méndez, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gumbau (Hongla, m.83), Jozwiak (Gonzalo Villar, m.64), Pellistri; Uzuni (Callejón, m.75) y Lucas Boyé (Matías Arezo, m.83).

0 - Alavés: Sivera; Gorosabel, Tenaglia, Rafa Marín, Duarte; Blanco (Benavidez, m.64), Guevara, Carlos Vicente (Sola, m.46), Luis Rioja (Rebbach, m.46); Panichelli (Giuliano, m.70) y Samu (Kike García, m.64).

Goles: 1-0, (m.9) Uzuni, de penalti. 2-0, (m.38) Lucas Boyé.

Árbitro: García Verdura (C. Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Uzuni (m.45), Gumbau (m.45+2) y Rubio (m.60), y a los visitantes Gorosabel (m.20) y Tenaglia (m.45).