Cerrar

Athletic Club

1-3 en San Mamés

La Real destroza al Athletic en un derbi histórico

Redacción

Ibai Gómez, por parte del Athletic, y Antoine Griezmann, Carlos Vela e Imanol Agirretxe, por parte de la Real, han sido los goleadores.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

La Real Sociedad ha ganado con solvencia el último derbi que se ha disputado en el viejo San Mamés, ante un Athletic que ha ido de más a menos. Los rojiblancos han sido muy superiores en la primera parte y han logrado poner el 1-0 con un tanto de Ibai Gómez. Griezmann ha empatado el encuentro antes del descanso y en la segunda mitad el conjunto txuri-urdin ha sido un vendaval en el terreno de juego. Agirretxe y Vela han marcado los goles.

El conjunto rojiblanco salió al terreno de juego con la intención de dominar, y la Real sufrió en defensa para detener el ataque del Athletic. Aduriz tuvo dos grandes ocasiones en los primeros diez minutos de juego, pero el delantero no acertó entre los tres palos. La respuesta txuri-urdin llegó de la mano de Imanol Agirretxe en el minuto 15, pero el ariete de Usurbil envió el esférico al lateral de la red.

Los de Bielsa siguieron apretando y superando la buena presión de la Real, y Claudio Bravo volvió a aparecer para sacar el remate de San José bajo palos. Aduriz volvió a intentarlo con la diestra, pero su zapatazo se marchó muy cruzado. En el minuto 30 Ibai Gómez puso el 1-0 en el luminoso con una gran voléa que superó al meta chileno.

La alegría no le duró mucho al Atletic ya que en el minuto 34 Antoine Griezmann remató un gran centro del Chory Castro al fondo de las redes. Tras el empate (1-1), los de Montanier tomaron la batuta, pero no fueron capaces de marcar el segundo.

En la segunda mitad el choque perdió en intensidad y las ocasiones de gol no fueron tan claras. Aún así, los de Philippe Montanier tomaron la iniciativa en ataque, y el Athletic empezó a sufrir en defensa. Imanol Agirretxe, logró adelantar al conjunto donostiarra tras aprovechar un error clamoroso de Raúl (1-2), y el conjunto bilbaína no fue capaz de reaccionar.

El gol txuri-urdin fue un gran mazazo para los rojiblancos, que no estuvieron acertados, y Carlos Vela marcó el tercer gol para la Real Sociedad (1-3). El mexicano entró en sustitución de Agirretxe y superó con un derechazo al portero del Athletic. Los de Marcelo Bielsa intentaron reducir la ventaja del luminoso, pero no dispusieron de ocasiones claras. Al final, los último tres puntos del viejo San Mamés fueron para el conjunto guipuzcoano (1-3).

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Raúl; Iraola, San José, Laporte, Aurtenetxe (Muniain, min.64); Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz (Llorente, min.73) e Ibai Gómez.

3 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Illarramendi (Rubén Pardo, min.88); Prieto, Chory Castro (Zurutuza, min.75), Griezmann; y Agirretxe (Vela, min.66).

Goles: 1-0, min.30: Ibai Gómez. 1-1, min.34: Griezmann. 1-2, min.66: Agirretxe.