Cerrar

Athletic Club

1-0 ante el Getafe

Otro tropiezo para el Athletic

Redacción

Los hombres de Marcelo Bielsa han perdido ante el Getafe por 1-0. Borja ha marcado el único gol del choque en el minuto 6 y los leones no han sido capaces de reaccionar.

  • Herrera y Xavi Torres pugnan por el balón. Foto: EFE

    Herrera y Xavi Torres pugnan por el balón. Foto: EFE

El Athletic no ha podido sacar nada de Getafe, tras perder 1-0 ante un rival directo. El conjunto madrileño ha logrado un triunfo merecido ante un Athletic irreconocible, perdido en ataque y con debilidad en defensa. Un gol de Borja en el minuto 6 del choque ha bastado para sentenciar el encuentro.

El equipo azulón comenzó el encuentro con mucha fuerza en ataque y Escudero envió el esférico al travesaño en el minuto 3. Los de Luis García apretaron en ataque con muchos efectivos y Borja puso el 1-0 en el luminoso (minuto 6). Un error de Iturraspe en el marcaje, fue decisivo para que Borja superase a Iraizoz tras un saque de córner.

El Athletic trató de reaccionar de la mano de Aritz Aduriz, pero el delantero guipuzcoano no estuvo acertado de cara a gol. Moyá paró un envío flojo del ariete rojiblanco en el minuto 10, y en el minuto 23 el guipuzcoano lanzó el balón fuera, rozando el palo. Los de Marcelo Bielsa no fueron capaces de reaccionar del todo, y el Getafe estuvo cómodo en el terreno de juego. Ibai tuco una buena oportunidad en el minuto 41, pero el de Santutxu mandó el balón fuera.

Tras el descanso el Getafe volvió a dominar con claridad y Gorka Iraizoz tuvo que aparecer en el minuto 52 para evitar el segundo gol del conjunto madrileño. Muniain entró por Iturraspe, pero los rojiblancos no encontraron el ritmo. Los de Luis García siguieron apretando en ataque y Barrada lanzó por encima del larguero en el minuto 59. En el minuto 63. Fede remató al palo y el Athletic siguió sufriendo en defensa.

El conjunto bilbaíno no fue capaz de reaccionar en ataque, y las mejores ocasiones fueron para los azulones. Lafita tuvo el segungo gol en sus botas, en el minuto 85, pero Gorka Iraizoz sacó el esférico bajo palos. Al final los tres puntos fueron para el Getafe, que fue el que más puso de su parte en el verde del Coliseum Alfonso Pérez.

-- Ficha técnica:

1 - Getafe: Moyá; Miguel Torres (Lopo, m.25), Rafa, Fede, Escudero; Borja, Xavi Torres; Pedro León, Abdel Barrada (Lacen, m.83), Diego Castro (Lafita, m.73); y Colunga.

0 - Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Laporte; Ander Herrera, Iturraspe (Muniain, m.57); Susaeta (Toquero, m.68), De Marcos, Ibai Gómez; y Aduriz (Llorente, m.63).

Gol: 1-0, M.6: Borja;