Cerrar

Athletic Club

0-3 en San Mamés

Un Athletic serio pero incapaz cae víctima del acierto de Cristiano

Redacción

El Real Madrid se ha llevado los tres puntos de San Mamés sin hacer nada del otro mundo. La efectividad de los meregues ha dejado sin opciones a los de Marcelo Bielsa.

  • Cristiano Ronaldo marca de cabeza el segundo gol del Real Madrid en San Mamés. Efe.

    Cristiano Ronaldo marca de cabeza el segundo gol del Real Madrid en San Mamés. Efe.

El Athletic ha perdido por 0 a 3 ante el Real Madrid en San Mamés, en un partido en el que Llorente ha ejercido de capitán y en el que Bielsa a hecho debutar al joven Morán. En el cuadro blanco, Iker Casillas ha vuelto a calentar banquillo y no ha jugado ni un solo minuto en el campo que le vio debutar en primera división hace 14 años.

Pese al gol de Cristiano Ronaldo nada más echar a rodar el balón, la primera parte ha sido del Athletic: a los de Bielsa les ha costado hacerse con el control de juego pero poco a poco han ido dominando la posesión del balón.

Pero apenas lograban inquietar a Diego López. Los leones rondaban el área, han disparado unas pocas veces a puerta, pero sin crear verdadero peligro. El Madrid, en cambio, llegaba esporádicamente a los dominios de Iraizoz, pero lo hacía creando mucho peligro: Benzema ha tenido el 0-2 en sus botas pero su disparo a pase de Sergio Ramos se ha estrellado en el larguero.

Los rojiblancos, por su parte, han reclamado penalti en el minuto 38 por una caída de Susaeta dentro del área merengue, pero el árbitro no ha visto nada.  En el 41, el peligroso disparo de Ander Herrera se ha ido fuera tras pegar en un defensor. El 0-1 se ha mantenido hasta el descanso, aunque el Athletic ha merecido el empate.

En la segunda parte, el Madrid ha salido dispuesto a hacerse con el control del partido y a aumentar su ventaja en el marcador. Los rojiblancos han seguido bien posicionados pero ha tropezado en la misma piedra que en la primera parte: su incapacidad para crear situaciones claras de peligro.

Cristiano Ronaldo, el verdugo de los rojiblancos

Pero el Madrid no perdona, y en el minuto 68 llegaba el segundo gol de los visitantes. Lo ha marcado, de nuevo, Cristiano Ronaldo de cabeza, tras un lanzamiento de falta.

Mazazo para los rojiblancos que no han sabido hacer frente a la efectividad del cuadro merengue y 8 minutos después ha llegado el tercero. Cristiano Ronaldo ha pasado el balón a Higuain y este ha hecho el tercero de la noche.

Poco más ha ocurrido en San Mamés, con un Athletic entregado y víctima de su inoperancia ofensiva. Los de Bielsa se han visto beneficiados por el resto de resultados y mantienen las diferencias con el descenso.

 

Ficha técnica:

0 - Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Ramalho (Iraola, min.69), Ekiza, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Muniain (Morán, min.80), Herrera; Susaeta, Llorente e Ibai Gómez (Toquero, min.69).

3 - Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Albiol, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, min.60), Modric, Cristiano Ronaldo (Morata, min.79); y Benzema (Higuaín, min.70).

Goles: 0-1, mi.2: Cristiano Ronaldo. 0-2, min.68: Cristiano Ronaldo. 0-3, min.76: Higuaín.