Cerrar

Athletic Club

1-1 ante el Celta

El Athletic perdona y tiene que conformarse con un punto

Redacción

Los rojiblancos han podido, pero no han sido capaces de matar el choque en la segunda parte, y en el minuto 83 Aspas ha marcado el gol local.

  • El Athletic empata en Balaídos. Foto: EFE

    El Athletic empata en Balaídos. Foto: EFE

El Athletic ha tenido que conformarse con el empate ante el Celta de Vigo (1-1), en Balaídos, tras perdonar la vida al rival en la segunda parte. De Marcos ha marcado el tanto rojiblanco, y Aspas el del empate final.

Primera parte con ocasiones en ambas áreas. Han arrancado mejor los leones, y Aduriz ha dado el primer aviso en el minuto 5. De Marcos, en el 9, e Iturraspe, en el 13, han podido estrenar el marcador, pero el alavés la ha mandado alta, y el remate de cabeza del de Abadiño ha pegado en el larguero. Ha sufrido el Celta con cada acercamiento de los leones al área local.

Pero el choque se ha equilibrado, y poco a poco se han intercambiado los papeles. Ha sido el Celta el que ha puesto en apuros al equipo de Bielsa, y Aspas, casi desaparecido hasta ese momento, ha dado trabajo a la zaga y al cancerbero rojiblanco. El Athletic ha llegado desfondado a los últimos minutos de la primera mitad, pero en una buena contra De Marcos ha marcado el 0-1, en el minuto 42. Ha recibido en el punto de penalti un gran pase de Aritz Aduriz, y ha batido a Varas.

Tras un comienzo loco en la segunda parte, con ocasiones en ambas áreas sin apenas descanso, los rojiblancos han perdonado la vida al rival, y lo han pagado caro. Las ocasiones más claras han sido para Ibai y Aduriz, pero el esférico no ha entrado.

A falta de un cuarto de hora para el final, Bielsa ha dado entrada a Fernando Llorente, en sustitución de Aritz Aduriz. Y justo en ese momento, a punto ha estado Mario Bermejo de empatar para el Celta. Pero ha sido Iago Aspas el autor del 1-1 en el minuto 83. El jugador de Pontevedra ha sacado a relucir su calidad con un espectacular remate cruzado que ha hecho inútil la estirada de Iraizoz.

Los rojiblancos deberán esperar para certificar matemáticamente la permanencia. El próximo sábado, el Athletic recibirá al Mallorca en San Mamés, a partir de las 16:00 horas.

Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Vila, Túñez, Bellvís; Borja Oubiña, Madinda; Augusto Fernández (Toni, min.76), Alex López (Orellana, min.60), Krohn Dehli (Bermejo, min.67); Iago Aspas.

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegui; Susaeta, De Marcos, Iturraspe (Ibai, min.59), Muniain; Aduriz (Llorente, min.76).

Goles:

0-1 De Marcos, min.42;

1-1 Iago Aspas, min.83;

Así ha sido el partido en eitb.com