Cerrar

Athletic Club

2-1 en San Mamés

El Athletic sufre, pero acaricia la permanencia

Redacción

Los de Bielsa han logrado adelantarse con goles de Aduriz y de Llorente, pero Dos Santos ha marcado para el Mallorca el 2-1 (min. 80). Los rojiblancos han sufrido, pero se han llevado los 3 puntos.

  • Los jugadores del Athletic celebrasn el gol de Aduriz. Foto: EFE

    Los jugadores del Athletic celebrasn el gol de Aduriz. Foto: EFE

El Athletic ha logrado una victoria vital ante el Mallorca (2-1) para dejar su permanencia prácticamente sellada. Los rojiblancos, con 41 puntos están casi salvados a falta de tres jornadas para que concluya la liga. Aduriz ha marcado en el minuto 7 de la primera mitad el 1-0 y Fernando Llorente ha puesto el 2-0 en el minuto 78. Giovani Dos Santos ha apretado el marcador con un precioso gol de falta directa en el minuto 80, pero los de Manzano no han podido empatar el encuentro.

El conjunto bilbaíno comenzó el encuentro muy enchufado y presionando arriba, y Aritz Aduriz logró marcar el 1-0, en el minuto 7. Jon Aurtenetxe puso un gran centro desde la banda izquierda y el delantero guipuzcoano remató al fondo de las redes con un gran testarazo. Los de Bielsa controlaron el choque bien tras el 1-0, y el Mallorca apenas creó peligro en ataque.

En el minuto 22 de la primera mitad, Fontás vio la segunda amarilla por mano dentro del área y los de Gregorio Manzano se quedaron con diez. Aduriz fue el encargado de lanzar desde los once metros, pero su disparo lo detuvo Aouate. Muniain envío el rechazo al fondo de las redes, pero el colegiado del encuentro anuló el gol por un fuera de juego inexistente. La única ocasión clara del Mallorca, la tuvo Casadesús en el minuto 30, pero Iraizoz despejó el esférico a córner con una buena intervención. Al descanso el Athletic tenía todo a favor para llevarse la victoria.

En la segunda mitad el árbitro anuló otro gol al conjunto de Bizkaia, ya que supuestamente el balón salió por la línea de fondo. Aún así, con la superioridad numérica, el Athletic dominó el encuentro con relativa comodidad. Los leones no fueron capaces de crear ocasiones claras de gol, y el conjunto balear buscó el contragolpe con Dos Santos y con Arizmendi.

En el minuto 78 Fernando Llorente puso el 2-0 en el luminoso, tras un gran centro de Susaeta, pero el Mallorca reacciono de la mano de Dos Santos, que marcó un golazo de falta directa. Con el 2-1 los de Bielsa sufrieron en defensa para mantener el resultado, pero los de Manzano no fueron capaces de empatar el choque. En el minuto 90 Ximo vio la segunda amarilla y los bermellones se quedaron con nueve jugadores. Al final, el equipo vasco se llevó los tres puntos.

- Ficha técnica:

2 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José (Iturraspe, min.46), Aurtenetxe; Gurpegui, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz (Llorente, min.55) y Muniain (Ibai, min.71).

1 - Mallorca: Aouate; Hutton, Geromel, Fontás, Ximo; Tissone, Pina; Giovani Dos Santos, Martí (Nsue, min.67), Víctor (Arizmendi, min.57); y Hemed.

Goles: 1-0, min.7: Aduriz. 2-0, min.78: Llorente. 2-1, min.80: Giovani dos Santos.