Cerrar

Athletic Club

1-4

El Zaragoza tumba al Athletic con tres goles en nueve minutos

Redacción

Los rojiblancos han hecho aguas en defensa y no han podido hacer frente al recién descendido equipo maño.

0:55

El Real Zaragoza ha cuestionado en Sestao la seguridad defensiva que estaba exhibiendo el Athletic en lo que va de temporada, con tres goles en nueve minutos en la primera mitad que le permitió acabar goleando en el campo de Las Llanas por 1-4.

Cidoncha, en el minuto 23, aprovechó el primer error de la zaga local, a la salida de un córner botado por Luis García, para cambiar el rumbo de un encuentro hasta entonces rojiblanco. El propio Luis García marcó el segundo tanto a la media hora en otro centro desde la derecha, en esa ocasión de Pocar; y dos minutos después, Barkero, de preciosa vaselina, redondeó el 0-3 que decidió del choque.

El Athletic ha maquillado el resultado ya en la segunda mitad, con un tanto de Toquero a centro de Ibai, en el 61. Y Diego Suárez convirtió el resultado en goleada en el 84, en una preciosa jugada individual ante Balenziaga que terminó con un tiro cruzado al que no llegó Herrerín, que poco pudo hacer en los goles.

El Athletic ha mostrado hoy muchas carencias defensivas y hasta se le lesionó un central, Xabi Etxeita, en una disputa por alto.

El Zaragoza de Paco Herrera, por su parte, se ha encontrado con el partido ganado en apenas tres pinceladas.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Herrerín; Ramalho, Ekiza (Albizua, min.46), Etxeita (Aurtenetxe, min.53), Balenziaga; Morán (Beñat, min.64), Galarreta (Muniain, min.53), Iñigo Pérez (Iturraspe, min.46); Toquero, Aduriz (Sola, min.64) e Ibai Gómez.

4 - Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández (David Cortés, min.64), Paredes (Laguardia, min.64), Álvaro, Abraham; Cidoncha (Movilla, min.64), Paglialunga; Porcar (Diego Suárez, min.64), Barkero (Tarsi, min.64), Luis García (Víctor, min.72); y Montañés (Ortí, min.46).

Goles: 0-1, min.23: Cidoncha. 0-2, min.30: Luis García. 0-3, min.32: Barkero. 1-3, min.61: Toquero. 1-4, min.84: Diego Suárez.