Cerrar

Athletic Club

Jugará contra su ex equipo

Balenziaga: 'Es muy especial regresar a Valladolid'

Redacción

El futbolista del Athletic ha estado las dos últimas temporadas cedido en el equipo pucelano y asegura que tiene mucho que agradecer a su ex equipo.

  • Mikel Balenziaga. Foto: EFE

    Mikel Balenziaga en un partido de pretemporada ante el Zaragoza. Foto: EFE

El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga, que jugó las dos últimas temporadas cedido en el Real Valladolid, ha admitido hoy que será "muy especial" regresar al sábado al José Zorrilla con motivo del partido de la primera jornada de Liga que enfrentará a ambos equipos.

"Estos dos años he vivido cosas muy bonitas allí y siempre he dicho que les estoy muy agradecido", ha apuntado el defensa guipuzcoano, que pugna con el joven Enric Saborit por el puesto de lateral izquierdo en el primer once que alineará Ernesto Valverde.

En rueda de prensa al término del entrenamiento en las instalaciones de Lezama, Balenziaga ha aclarado que se encuentra ya recuperado de la "torcedura" que sufrió en el "ligamento lateral interno" de la rodilla izquierda la pasada semana y, por lo tanto, a disposición del técnico.

Acerca de su ex equipo, el guipuzcoano ha apuntado que a pesar de la llegada al banquillo de Juan Ignacio Martínez para sustituir a Miroslav Djukic, el Real Valladolid "mantiene el bloque de jugadores" y por ello considera que "respetarán bastante el modo de juego" de la campaña anterior.

"Saldrán igual, a intentar hacerse dueños del partido y tener el balón para sacarlo desde atrás. Aunque hayan cambiado de entrenador, eso lo van a seguir teniendo con jugadores como Óscar, Omar, Javi Guerra o Ebert. Será difícil porque los dos querremos ser dominadores", ha reflexionado.

Balenziaga ha subrayado que en el vestuario rojiblanco no hay "incertidumbre" ni "preocupación" por la falta de acierto en ataque mostrada en la pretemporada y ha asegurado que encaran el arranque liguero con "ganas de que empiece" y la "ilusión por sacar adelante" el primer compromiso.

"Es verdad que no hemos metido muchos goles en pretemporada, pero con los delanteros que tenemos no hay preocupación", ha concluido.