Athletic Club
Clara victoria
Valverde acaba satisfecho por la 'imagen de solidez' ofrecida
Redacción
El técnico se ha mostrado también especialmente contento de que Aritz Aduriz haya marcado su primer gol de la temporada.
-
Ernesto Valverde, en San Mamés. Foto: EFE
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha acabado contento con la victoria lograda frente al Villarreal y también "satisfecho"por la "imagen de solidez" que ha ofrecido su equipo ante el conjunto castellonense. "Hemos hecho un buen partido, llegando bien por los costados y salvo en el comienzo nos hemos impuesto", ha apuntado el técnico, quien cree que la expulsión de Bruno al filo del descanso cuando el marcador reflejaba ya el 2-0 "ha condicionado la segunda parte".
Valverde ha aclarado que ha decidido "cambiar la fisonomía del centro del campo" dando entrada a Iturraspe y Rico en lugar de Beñat y Herrera "condicionado" por el juego del rival y buscando "salir por fuera y encontrar espacios".
El técnico se ha mostrado también especialmente contento de que Aritz Aduriz haya marcado su primer gol de la temporada. "Estaba claro que iba a marcar y todos esperábamos que lo hiciera para quitarse ese punto de ansiedad. Además ha tenido su mérito porque he tenido la tranquilidad suficiente", ha destacado.
También ha desvelado Valverde que en el descanso ha avisado a Iraola, Iturraspe y Rico, que habían visto una cartulina amarilla en la primera parte, que tuvieran "cuidado" a la vista de que el árbitro Teixeira Vitienes "desenfundaba rápido".
Por último ha explicado que ha decidido sacar a Toquero en los últimos minutos en lugar del canterano Guillermo, que hubiera debutado con el primer equipo, porque veía que "el partido no estaba todavía resuelto" con el 2-0. "