Cerrar

Athletic Club

Athletic-Valladolid (4-2)

Remontada de Champions en San Mamés

A.B.

Óscar ha marcado el 0-1 en el minuto 15 y en fuera de juego. Dos goles de Ibai, uno de De Marcos y otro de Herrera han dado la vuelta al marcador. Valdet Rama ha marcado el definitivo 4-2.

1:25

El Athletic ha ganado 4-2 al Valladolid en San Mamés y el equipo rojiblanco se mantiene en la cuarta posición que da acceso a disputar la Champions League. Los rojiblancos supieron remontar el gol inicial del Valladolid y el mal arbitraje de la primera parte.

En los primeros minutos del partido, el Athletic ha mantenido la posesión del balón aunque sin crear peligro en el área rival. El dominio del equipo rojiblanco ha sido claro, pero ha sido el Valladolid el que se ha adelantado en el marcador (0-1). El equipo pucelano ha armado un contraataque y Óscar en posición de fuera de juego ha marcado el primer gol del partido.

Tras encajar el gol, el Athletic ha gozado de varias ocasiones claras de gol, pero se han encontrado con el guardameta Mariño y con un pésimo arbitraje. El colegiado no ha señalado tres claros penaltis favorables al Athletic en la primera parte y el encuentro ha llegado al descanso con el marcador de 0-1 favorable al Valladolid.

En la segunda parte, el guión del partido no ha cambiado. El Athletic seguía siendo el claro dominador del juego, pero el empate de los locales no llegó hasta el minuto 64. Pero antes, el guardameta Mariño ha salvado dos goles, tras dos grandes ocasiones del Athletic. Ibai Gómez lograba superar al portero del Valladolid en el minuto 64 y ha empatado el partido. Mariño ha despejado un chut de Aduriz e Ibai le ha superado tras recibir el rechace.

Después de empatar el partido, el Athletic se ha lanzado a por el partido y De Marcos ha dado la vuelta al marcador marcando el 2-1. Ya con el marcador favorable, el equipo que dirige Valverde ha seguido siendo superior al Valladolid y en el minuto 81, Ibai Gómez ha marcado el gol de la tranquilidad para los rojiblancos (3-1). Este tercer gol ha terminado de hundir al Valladolid y Herrera ha redondeado la fiesta en el minuto 85. El centrocampista ha marcado el 4-1 de cabeza.

En los minutos de descuento, Valdet Rama ha realizado una gran jugada y ha maquillado el resultado con un golazo (4-2). Al final, merecida victoria para el Athletic.

Ficha técnica:

4 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat (De Marcos, min.57); Susaeta (Morán, min.78), Herrera, Ibai Gómez (min.87, Saborit); y Aduriz.

2 - Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Peña, Bergdich; Álvaro Rubio, Rossi; Ebert (Rama, min.78), Óscar, Víctor Pérez (Larsson, min.56); y Javi Guerra (Manucho, min.78).

Goles: 0-1, min.15: Oscar. 1-1, min.65: Ibai Gómez. 2-1, min.74: De Marcos. 3-1, min.81: Ibai Gómez. 4-1, min.86: Herrera. 4-2, min.90: Rama.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).