Cerrar

Athletic Club

En los planes blaugranas

Laporte ha dicho sí al Barcelona, según medios catalanes

Redacción

Según anuncia el diario catalán 'Sport', el central del Athletic ha aceptado fichar por el club blaugrana.

  • Aymeric Laporte, en portada del 'Sport' / EFE.

    Aymeric Laporte, en portada del 'Sport' / EFE.

Aymeric Laporte, jugador del Athletic Club, está dispuesto a recabar en el Barcelona, según el diario 'Sport'. El periódico catalán asegura que Andoni Zubizarreta, director deportivo del club blaugrana, ya se ha puesto en contacto con Laporte, y ha recibido una respuesta positiva del central del Athletic.

Aunque está "plenamente identificado con el proyecto rojiblanco y su debut en la Liga de Campeones", el rojiblanco "estaría encantado" de jugar en el Barcelona, y cree que ya está "a punto" para "dar el salto".

La información, sin embargo, también asegura que la intención de Josu Urrutia, presidente del Athletic, sigue siendo hacer pagar la cláusula de rescisión de los jugadores que desean abandonar el club y aún tienen contrato con el equipo, por lo que el Barcelona tendrá que pagar 36 millones de euros más los gastos fiscales de la rescisión.

Según el 'Sport', el Barcelona no estaría dispuesto a abonar esa cantidad de dinero, pues lastraría su capacidad económica para fichar a otros jugadores, y tampoco querría abrir un conflicto con el equipo bilbaíno.