Cerrar

Athletic Club

Derrota en Bermeo (2-1)

El Athletic cae en el amistoso con el que cierra la temporada

Redacción

Los rojblancos han disputado un partido ante un combinado de jugadores del Bermeo y el Gernika que ha jugado bajo el nombre de Urdaibai.

El Athletic Club ha caído derrotado (2-1) en el amistoso con el que ha cerrado hoy la temporada, un partido ante un combinado de jugadores del Bermeo y el Gernika que ha jugado bajo el nombre de Urdaibai. En realidad, más que ante un combinado al uso, el Athletic se ha medido a dos equipos, ya que en la primera parte ha jugado contra el el Gernika y en la segunda frente al local Bermeo.

En lo deportivo, el interés del encuentro estaba fundamentalmente en la reaparición de Kike Sola, que se ha pasado prácticamente todo el curso lesionado. El delantero navarro ha salido en el minuto 61, se ha exigido en el esfuerzo y en los gestos e incluso ha contado con opciones de marcar. Pero no lo ha conseguido y al final han sido los dos goles de Aimar Cid -exjugador de las categorías inferiores del Athletic- en el primer cuarto de hora del choque los que le han servido al combinado local para ganar.

El primer gol lo ha marcado Cid a placer en el segundo palo, a centro de Ibon Entziondo desde la banda derecha. El segundo tanto también ha sido en jugada de Entziondo, aunque la acción decisiva ha sido un precioso control al borde del área de Gorka Ubieta que ha aprovechado Cid para batir a Kepa Arrizabalaga. El 2-1 lo ha marcado Iker Guarrotxena, en el minuto 11 de la segunda mitad, con un disparo desde la frontal tras recibir de Toquero.

El Athletic ha estado buscando continuamente la meta rival para acortar distancias o empatar, pero el Bermeo ha podido lograr incluso el 3-1 al final con un disparo de Josué al palo.

Ficha técnica:

Resultado final: 2-1.

Primer tiempo:

2 - Gernika: Oier; Aitor Agirre, Berasaluze, Caracedo; Torrealday, Sergio, Pascual; Entziondo, Obieta, Cid; y Zarandona. También jugaron Intxausti; Aboitz, Karbonel, Sánchez, Altamira, Santamaría y Etxebarrieta.

0 - Athletic: Kepa: Iraola, Morán, Albizua, Balenziaga; Beñat, Herrera; Galarreta, Aketxe, Guarrotxena; y Guillermo.

Segundo tiempo:

0 - Bermeo: Urtzi; Asier, Gorka, Ispi, Alain; Valle, Adei, Jonan; Algorta, Josue y Peder. También jugaron Asier Bilbao, Uribarri, Susmozas, Goienetxea, Endemaño y Josu.

1 - Athletic: Herrerín; Bustinza, Albizua, San José, Saborit: Íñigo Pérez, Rico; Susaeta, De Marcos, Guarrotxena (Kike Sola, min.61); y Toquero.

Goles: 1-0, min.8: Aimar Cid. 2-0, min.15: Aimar Cid. 2-1, min.56: Guarrotxena.