Cerrar

Athletic Club

36 millones de euros

Ander Herrera, muy cerca del Manchester United

Redacción

La operación se fraguaría antes del 1 de julio porque a partir de esa fecha la cláusula de Herrera aumentaría hasta los 40 millones de euros.

0:00

El jugador del Athletic Club Ander Herrera podría abonar en los próximos días los 36 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de su contrato con el club bilbaíno para fichar por el Manchester United.

La operación se fraguaría antes del 1 de julio porque a partir de esa fecha la cláusula de Herrera, que finaliza su vinculación con el Athletic el 30 de julio de 2016, aumentaría hasta los 40 millones de euros. El Manchester United ya intentó el fichaje del centrocampista bilbaíno el pasado verano.

El propio presidente del Athletic, Josu Urrutia, reconoció que la entidad británica le había trasladado una "oferta oficial" para fichar a Herrera, aunque su respuesta fue que el Athletic, como en los anteriores casos de Javi Martínez o Fernando Llorente, no iba a negociar una rebaja de la cláusula. El club de Old Trafford apuró hasta los últimos minutos del mercado veraniego, el 31 de agosto, para cerrar la contratación de Herrera antes de acabar fichando al centrocampista belga Marouane Fellaini. Uno días más tarde Herrera agradeció el interés del Manchester United y aseguró en "en ningún momento" había llegado a un acuerdo.

El bilbaíno, además, dijo que "tenía la certeza" de que el equipo inglés no iba a pagar entonces los 36 millones de euros de su cláusula "porque es mucho dinero".

Herrera está en Manchester

Herrera, junto con su padre y su representante, ha cogido un avión en el aeropuerto de Loiu este martes por la tarde con destino a Manchester.

El Manchester United todavía no ha pagado la cláusula del jugador, pero se espera que lo haga en las próximas horas.