Cerrar

Athletic Club

Hoy, ante el Shakhtar

San Mamés abre sus puertas a la mejor liga del mundo

Redacción

El primer partido de la fase de grupos ante los ucranianos se presenta vital para los rojiblancos ya que tras ese choque en casa tendrá después dos salidas seguidas a Bielorrusia y Oporto.

  • Amanecer de San Mamés. Foto: Xabier Elguezua

    Amanecer de San Mamés. Foto: Xabier Elguezua

El Athletic Club confía en su fortaleza en San Mamés desde la llegada de Ernesto Valverde para comenzar ganando en la liguilla de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, que hoy arranca el equipo vasco midiéndose en la nueva 'Catedral' a un Shakhtar Donetsk ucraniano que solo conoce la victoria en los ocho partidos que lleva jugados esta temporada (seis victorias en liga y otros dos triunfos en Supercopa y Copa).

El encuentro frente a uno de los que se presume como grandes rivales en la lucha por una plaza en los octavos de final de la competición por clubes más importante de Europa se considera vital para el conjunto rojiblanco, ya que tras ese inicio de liguilla en casa tendrá después dos salidas seguidas a Bielorrusia y Oporto.

Los de Ernesto Valverde, no obstante, tienen plena confianza en sus fuerzas y en el nivel que vienen demostrando ante su afición en el nuevo campo inaugurado la temporada pasada y acabado de construir para el inicio de esta.

Así, con un equipo que podría presentar de salida algún cambio, el Athletic quiere imponer al Shakhtar el intenso ritmo que implanta en cada partido con una asfixiante presión en campo contrario y continuas llegadas al área rival. Además de la pegada de Aritz Aduriz, a un nivel impresionante durante todo 2014.

Junto al poderoso ariete donostiarra, héroe ante el Nápoles, Valverde presentará el once habitual del arranque de esta temporada, si bien quizás ya con Andoni Iraola por Óscar de Marcos en el lateral derecho para dar más creatividad al juego.

San José por Gurpegui junto a Laporte en el centro de la defensa o Ibai Gómez en la banda por un Susaeta que no ha empezado bien la temporada podrían ser otras variaciones en un equipo, por otro lado, más que definido por el 'Txingurri' y con Iraizoz, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Aduriz y Muniain con puesto fijo.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Shakhtar: Kanobolotski; Srna, Rakitskiy, Sevchuk, Azevedo; Stepanenko o Fernando, Gladkiy, Ilsinho, Teixeira; Taison o Costa y Adriano.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (GRE).

Campo: San Mamés.

Hora: 20:45.