Cerrar

Athletic Club

Dolorosa derrota

Revés para el Athletic en Vallecas (2-1)

Redacción

Un gol de Baptistao en el minuto 90 ha dado la victoria a los de Paco Jémez. Se ha adelantado el Athletic con gol de Aduriz, pero los tres puntos se han quedado en Vallecas.

  • Rayo-Athletic. Foto: EFE

    Rayo-Athletic. Foto: EFE

El Athletic ha encajado una dolorosa derrota ante el Rayo Vallecano en Vallecas (2-1). Tras adelantarse en el marcador y recibir el 1-1 en un fallo de Iraizoz, los madrileños han marcado el gol de la victoria en el minuto 90.

Juego bastante equilibrado en la primera mitad. Los locales han sido los primeros en avisar, pero Laporte ha estado atento para desviar el balón a córner. Muniain y Beñat lo han intentado en el minuto 8, pero no les ha salido la pared, y en el 11 los rojiblancos han buscado soprender a balón parado. Los de Valverde han estrenado el marcador en el minuto 21 (0-1). En una gran jugada, Beñat se la ha puesto a De Marcos, y Aduriz ha rematado de cabeza el centro del alavés. El esférico se ha ido al fondo de la red.

Los de Jémez han empatado el choque antes de llegar al descanso, sacando provecho de un fallo de Gorka Iraizoz. Licá ha centrado desde la derecha, al portero rojiblanco se le ha escapado el balón por debajo y Baptistao ha marcado el 1-1.

Nada más arrancar la segunda parte, en el minuto 50, los madrileños han perdonado el 2-1. Iraizoz ha evitado, con una gran parada, el tanto de Licá, el rechace le ha llegado a Kakuta, pero el disparo de éste se ha ido fuera.

El Rayo ha salido más fuerte en la segunda mitad, presionando muy bien a los rojiblancos. Aún así, los leones han seguido generando peligro, y en el minuto 63 a punto ha estado Aduriz de poner el 1-2. El centro ha sido de De Marcos, el delantero donostiarra ha rematado de cabeza y Toño ha realizado una gran parada.

A cuatro minutos para el final, Manucho ha podido hacer el segundo de los de Vallecas, y en el 44 Baptistao ha marcado el definitivo 2-1. Ha centrado Kakuta al segunda palo, Iraizoz ha rechazado el primer remate de Leo, pero en el segundo intento nada ha podido hacer el cancerbero navarro.

Los leones reciben este sábado al Eibar en un choque vital (a partir de las 22:00). Los rojiblancos necesitan los tres puntos.

Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez (Toño, m.46); Quini (Tito, m.27), Zé Castro, Ba, Insua; Trashorras, Baena; Licá (Manucho, m.79), Bueno, Kakuta; y Leo.

1 - Athletic Club : Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Toquero, m.90), Beñat; Susaeta (Viguera, m.60), Aduriz y Muniain (Guillermo, m.81).

Goles:

0-1: M.20 Aduriz;

1-1: M.38 Leo;

2-1: M.89 Leo.