Cerrar

Athletic Club

1-0 en San Mames

El Athletic frena al Sevilla en el partido más completo

Redacción

Aritz Aduriz marcó en el primer tiempo, minutos antes de ser cambiado por lesión. Los rojiblancos, con un Etxeita soberbio, encadenan dos victorias consecutivas.

El Athletic Club y, con un gol de Aritz Aduriz en los primeros minutos, ha logrado la victoria ante el Sevilla en el partido matinal del domingo de la décima jornada de Liga BBVA (1-0), un resultado que ha impedido a los de Unai Emery ser líderes de la competición.

El conjunto nervionense, que se queda a dos puntos del líder Real Madrid (24), fue el primero en avisar, en el minuto 9, en una acción en la que Aleix Vidal envió un balón al centro del área y al que Bacca no pudo llegar a tiempo para rematar.

En la primera llegada al área rival, Mikel Rico puso un centro que Aritz Aduriz, con una gran volea, envió el esférico al fondo de las mallas para sumar su cuarto gol en la temporada (min.13).

Sin embargo, el de Donosti, que con 25 goles en 152 partidos superaba a Fran Yeste (24) como máximo goleador con Valverde como entrenador rojiblanco -en sus dos etapas-, notó un pinchazo en la pierna y tuvo que abandonar el terreno de juego, y el joven Guillermo Fernández ocupó su lugar. Antes del descanso, Susaeta pudo sentenciar y alejar al Sevilla del liderato, pero el portero portugués Beto sacó una mano salvadora para evitar que el tiro cruzado del centrocampista se colase en la portería.

La segunda mitad no dejó ocasiones claras de peligro. Emery, con las inclusiones de Gameiro y Banega al descanso y de Iago Aspas mediada la segunda parte, trató de sumar pólvora a su equipo, que sin embargo no inquietó a Iraizoz en ningún momento.

De esta manera, el cuadro de Ernesto Valverde enlaza su segunda victoria consecutiva y suma 11 puntos, seis sobre el descenso, mientras que el Sevilla (22) pone fin a una racha de tres partidos consecutivos venciendo y desaprovecha la ocasión de ser líder en solitario de la competición.

Fitcha técnica

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, De Marcos; Susaeta (Aketxe, min.61), Muniain (Gurpegui, min.82) y Aduriz (Guillermo, min.28).

0 - Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia (Banega, min.46); Aleix Vidal, Carlos Suárez, Vitolo (Gameiro, min.46); y Bacca (Iago Aspas, min.70).

Gol: 1-0, min.12: Aduriz.