Cerrar

Athletic Club

Ante el Espanyol

Plácida victoria del Athletic en San Mamés (3-1)

Redacción

Los rojiblancos siguen escalando en la clasificación gracias a los goles de Aduriz, Viguera e Iturraspe.

El Athletic ha sumado una importante victoria ante el Espanyol (3-1), en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga BBVA disputado en San Mamés.

El dominio rojiblanco ha crecido a medida que han avanzado los minutos. El balón era de los locales, pero con juego lento y sin profundidad.  En el minuto 13, los de Valverde han tenido la primera ocasión del choque, en un saque de esquina en el que la pelota se ha paseado por el área pequeña sin encontrar rematador.

En el Espanyol, Sergio García ha sido el único que ha creado algo de peligro. En el 27, el propio jugador catalán ha podido marcar para los periquitos, pero ha taponado la zaga bilbaína.

Un minuto después, Aritz Aduriz ha adelantado a los rojiblancos marcando el 1-0. Susaeta ha botado un saque de esquina, y el delantero rojiblanco ha superado a Casilla de cabeza. En el 32, los rojiblancos han pedido penalti de Casilla a Aduriz, pero el árbitro no ha señalado nada. Melero López se ha equivocado. Viguera ha hecho el 2-0 poco antes de llegar al descanso. El riojano ha definido magníficamente un gran pase de Aritz Aduriz.

El Athletic ha salido en busca del 3-0 en la segunda parte. Los de Sergio González no parecían capaces de inquietabar a Iraizoz, pero en apenas cinco minutos han gozados de dos ocasiones de oro para acercarse en el marcador. En el minuto 63, el chut de Stuani se ha ido fuera por muy poco, y en el 68 el remate de Salva Sevilla ha tocado en el palo.

 

Iturraspe ha sentenciado el choque en el minuto 77 marcando un golazo desde 30 metros. Aún así, el Espanyol ha recortado distancias en el 83, con gol de Víctor Sánchez a pase de Salva Sevilla. El tanto ha llegado muy tarde para los catalanes. A falta de cuatro para el final, Viguera por poco no ha sorprendido a Casilla con un chut desde la frontal del área.

Los de Valverde suman ya 15 puntos y continúan con su escalada en la clasificación. Los rojiblancos jugarán contra el Shaktar Donetsk el próximo martes en partido de la Champions, y el Getafe será su próximo rival liguero.

Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta (Beñat, min.68), Viguera, Muniain (Unai López, min.90); y Aduriz (San José, min.82).

1 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López (Arbilla, min.68), Colotto, Álvaro, Fuentes; Cañas, Abraham (Salva Sevilla, min.54), Víctor Sánchez; Lucas Vázquez (Caicedo, min.54), Stuani y Sergio García.

Goles:

1-0, min.29: Aduriz.

2-0, min.44: Viguera.

3-0, min.78: Iturraspe.

3-1, min.84: Víctor Sánchez.