Cerrar

Athletic Club

Derrota rojilanca

Tarde aciaga en el Sánchez-Pizjuán (2-0)

Leire Etxazarra | eitb.eus

El Athletic encaja su primera derrota en seis partidos, ante un Sevilla que sigue intratable en su campo. La lesión de Iker Muniain ha sido otra de las notas negativas del partido.

0:54

El Athletic ha dicho adiós a su racha de cinco victorias consecutivas en Liga al perder en el Sánchez-Pizjuán en un mal partido por parte de los de Ernesto Valverde.

El equipo de Unai Emery ha sido superior prácticamente desde el principio, gracias, sobre todo, al tempranero gol de Aleix Vidal. El fallo de Etxeita y Balenziaga, y la salida a la desesperada de Iraizoz, han puesto en bandeja el tanto al jugador sevillista.

Los rojiblancos han acusado el golpe, y apenas han inquietado a los andaluces. Bacca, en el 21, ha marcado el segundo, tras una buena triangulación sevillista y aprovechando el pase de Iborra.

No se había cumplido la media hora y los de Valverde ya perdían por 2-0. Y lo que es más grave, sin dar ningún síntoma de poder inquietar al Sevilla. Los andaluces han dejado bien a las claras por qué llevan toda la temporada sin perder en su feudo.Un disparo de De Marcos y otro de Aduriz que ha sacado Pareja bajo palos han sido el escaso balance de los leones en la primera mitad.

Un paradón de Iraizoz a Bacca ha sido el preludio de la jugada en la que se ha lesionado Iker Muniain. El navarro ha tenido que ser retirado en camilla del campo, y todo indica que se trata de una lesión de importancia. Iraola ha sido el recambio elegido por Valverde.

Mala segunda parte

Las cosas no han mejorado en la segunda mitad, ya que los rojiblancos solo han disparado una vez entre los tres palos. A los de Valverde les han faltado ideas en ataque, y pese a tener bastante posesión de balón, no han acertado a la hora de hacer daño a los andaluces.

Los rojiblancos lo han intentado en jugadas de estrategia, sin demasiada suerte. Un disparo lejano de Iñaki Williams y un gran disparo de Beñat que ha blocado con acierto Sergio Rico han sido lo más reseñable de la reanudación.

Laporte ha visto la quinta tarjeta amarilla, por protestar, y no podrá jugar el jueves ante el Valencia.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra (Fernando Navarro, m.81); Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo (Denis Suárez, m.74); y Bacca (Gameiro, m.65).

0 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat, Mikel Rico (Unai López, m.77); Williams, Muniain (Iraola, m.43); y Aduriz (Guillermo, m.60).

Goles: 1-0, m.3: Aleix Vidal. 2-0, m.21: Bacca.

 

 

>