Cerrar

Athletic Club

Asamblea

Las cuentas de Urrutia vuelven a recibir un apoyo mayoritario

Agencias | Redacción

El presupuesto de este año es de unos 100 millones de euros, con 12 de superávit previsto. La lluvia en muchos asientos de San Mamés ha sido uno de los temas del día.

  • Asamblea de compromisarios del Athletic Club / EFE.

    Asamblea de compromisarios del Athletic Club / EFE.

Las cuentas presentadas por Josu Urrutia y su Junta Directiva han vuelto a ser respaldadas hoy de forma mayoritaria por la Asamblea anual de compromisarios del Athletic Club, como ha ocurrido durante todo su mandato, desde 2011.

Con una cantidad de votos sensiblemente inferior a la de años anteriores, pocos más de 400, las cuentas de la temporada pasada, con el superávit de 30 millones de euros que han reflejado, han sido aprobadas con un 77,5% de los votos a favor y un 17,8%.

El presupuesto de este año, de unos 100 millones y con más de 12 millones de superávit de previsión, ha sido respaldado por el 73,4% de los votantes, mientras que en contra se ha posicionado el 20,5%.

De entre 419 votos, han votado a favor en las cuentas del año pasado 325, en contra 72 y en blanco 15. En el presupuesto de este año, de 414, 304 han votado a favor, 85 en contra y 16 en blanco.

Buena parte de los votos en contra de los números ha sido por la insatisfacción de parte de los socios compromisarios con la respuesta de los responsables del club al problema de los socios que se mojan en San Mamés cuando llueve.

cuando llueve.