Cerrar

Athletic Club

Recuperado de su lesión

Iturraspe ve 'mucho nivel y competencia' para volver a ser titular

Agencias | Redacción

"Beñat está en el mejor momento de su carrera y San José también está jugando muy bien", ha asegurado el centrocampista del Athletic Club.

  • Ander Iturrape. Foto: EFE

    Ander Iturraspe, en el partido de Champions de la temporada pasada, ante el Shakhtar. Foto: EFE

Ander Iturraspe ha confesado este martes en Lezama, tras el regreso del Athletic Club a los entrenamientos, que ve "mucho nivel" y mucha competencia para volver a recuperar su puesto de titular a su regreso, probablemente ya este domingo, a los terrenos de juego tras superar la lesión muscular que le ha tenido de baja en el último mes y medio.

"Beñat está en el mejor momento de su carrera y San José también está jugando también muy bien", ha destacado sobre sus rivales directos por los puestos en el doble pivote el centrocampista internacional, que asume que "va a ser difícil" entrar en un equipo titular "con mucho nivel". "Miro la plantilla y veo jugadores de mucho nivel", ha apuntado. Itu, en todo caso, esta feliz por poder volver a estar disponible en una temporada en la que le está resultando "muy dura" por las lesiones y en la que no ha dejado de encadenar lesiones musculares, con recaídas incluidas. "Vuelves, vuelves con ganas y ¡pum! otra vez", ha recordado el golpe sicológico sufrido en un curso apenas ha podido jugar en un par de compromisos europeos que no pudo terminar.

Al respecto del último de ellos, el del 1 de noviembre en Holanda ante el AZ Alkmaar, que abandonó en la segunda parte visiblemente enfadado, ha desvelado hoy que salió así del campo "por el mosqueo del resultado", que en ese momento era 1-0 y acabó siendo 2-1. "No fue por el cambio, ni mucho menos. Volvía de la lesión, tenía pensado jugar x minutos (fueron 62) y fue por el resultado, que me parecía injusto en ese momento y salía caliente. Tuvimos muchísimas ocasiones y nos metieron un gol que ni ellos saben como fue", ha recordado.

Iturraspe, que se encuentra "bien" y "preparado" para cuando Ernesto Valverde decida volver a contar con él, ha destacado la actitud de Iker Muniain durante la grave lesión de rodilla que ya tiene superada pero de la que no ha podido reaparecer por un par de problemas musculares derivados de la recuperación. "Muni viene de una lesión muy larga, y ahora tiene otras lesione de las que vuelve a recaer y para él es difícil, pero tiene un carácter muy positivo y es optimista", ha valorado.

Ya sobre el partido del domingo en el nuevo Los Cármenes, ha apuntado que "el Granada es un equipo tiene cosas en la línea de arriba que pueden desequilibrar" los partidos, aunque asume que "como equipo, igual todavía no están acoplados". "En casa están teniendo resultados difíciles e intentaremos aprovecharnos de ello", ha adelantado.

ha adelantado.