Athletic Club
Está aportando frescura
Athletic: Gabilondo, la diferencia
Haritz Gallastegi
El centrocampista donostiarra está aportando en todas las facetas. Se encuentra fresco y aporta por encima de la media.
Igor Gabilondo no ha contado mucho para Caparrós hasta el momento. No ha sido la primera opción, ni le segunda. Es más, durante muchas jornadas se ha quedado en la grada. El técnico utrerano ha preferido a Yeste, Muniain, De Marcos, Susaeta o David López.
A pesar de haber tenido la oportunidad de jugar muchos minutos en las últimas jornadas, es el decimoquinto rojiblanco en minutos jugados. Todavía está ha muchos minutos del millar, una cifra muy pobre para un jugador acostumbrado a ser pieza importante en el equipo.
Pero Gabilondo ha demostrado tener paciencia, responsabilidad y profesionalidad. Ha esperado su oportunidad. Ha tenido paciencia. No se ha quejado en ningún momento, por lo que queda demostrada su responsabilidad. Y además, ha jugado a gran nivel cuando ha llegado su hora. Eso demuestra profesionalidad.
A día de hoy nadie se acuerda de Yeste. Y es que Gabilondo está aportando frescura desde la banda izquierda. Ofensivamente está aportando profundidad y gol, además de ayudar al lateral en labores defensivas. Y si eso fuera poco, a balón parado lo está haciendo genial, por lo que se ha ganado por derecho propio la titularidad. A pesar de todo, continua con la misma humildad que antes. "Llevaba mucho tiempo esperando está oportunidad. A todos nos gusta destacar, pero si el equipo pierde no vale para nada", manifestó el jugador.