Cerrar

Athletic Club

Derrota ante el Elche

La historia se repite para el Bilbao Athletic (0-1)

Agencias | Redacción

El gol de Alex Moreno en el minuto 59 ha derrotado a los cachorros, que han fallado un penalti y han acabado el partido con 10 jugadores.

  • Ager Aketxe. Foto: EiTB.

    Ager Aketxe. Foto: EiTB.

Alex Moreno, culminando una buena jugada de su equipo, ha dado los tres puntos al Elche CF en San Mamés en un partido muy igualado y en el que el Bilbao Athletic ha desaprovechado hasta un penalti continuando con su racha negra en la temporada de su regreso a Segunda División.

Ha sido un encuentro casi calcado a los que se están jugando en este curso en la Catedral bilbaína con el filial de por medio, un choque en el que los de José Ángel 'Cuco' Ziganda llevan la iniciativa pero en el que se acaba imponiendo la pegada de su rival, hoy un ordenado y peligroso a la contra Elche de Rubén Baraja.

Por salirle mal las cosas al Bilbao Athletic le salen mal hasta los penaltis de los que dispone, ya que sigue a cero goles en ese apartado tras cuatro lanzados. Hoy ha sido Ager Aketxe el que se suma a la lista negra en la que ya estaban Iker Guarrotxena, que falló los dos primeros, y Unai López, que marró el tercero.

Este resultado deja aún más descolgado al equipo rojiblanco de lo que ya esta en el farolillo rojo y, a diez puntos de la salvación en la jornada 23, mantenerse en la Liga Adelante ya empieza a ser una quimera para los cachorros.

Ficha técnica:

0 - Bilbao Athletic: Remiro; Etxeberria, Yeray (Seguín, m.65), Ramalho, Gil, Iriondo; Unai López (Jon Ander, m.90), Undabarrena, Vesga (Guarrotxena, m.73); Aketxe; y Santamaría.

1 - Elche CF: Javi Jiménez; Caro, Armando, Lolo (Isidoro, m.23), Álex Martínez; Espinosa (Hugo Fraile, m.76), Ilie, Mandi, Álex Moreno; Héctor (Eldin, m.59) y Sergio León.

Goles: 0-1, m.59: Alex Moreno.