Cerrar

Athletic Club

Encuesta a los socios

Athletic: Sólo el 7%, partidario de cambiar la filosofía

Redacción

Además, casi el 57 por ciento de los encuestados está a favor, "con matices y condicionantes", de incluir a la diáspora vasca y sus descendientes en la filosofía del Athletic.

Sólo alrededor de un 7 por ciento de los socios del Athletic de Bilbao son partidarios de cambiar la
filosofía del club, que, según una consulta de la entidad, pivota en torno a los jugadores de cantera, "el orgullo de ser vascos", el sentimiento y la identidad y la consideración de ser "únicos, diferentes".

Así definen los socios la filosofía del Athletic en sus respuestas a un cuestionario que les ha remitido el club, a las que su presidente, Fernando García Macua, ha otorgado "fiabilidad total".

En la iniciativa han participado un total de 6.464 socios, lo que significa un número de respuestas "apabullante" para Macua, según ha dicho en conferencia de prensa en Bilbao.

Según los resultados obtenidos, alrededor del 93 por ciento de los socios son partidarios de mantener la filosofía del club.

Además, casi el 57 por ciento de los encuestados está a favor, "con matices y condicionantes", de incluir a la diáspora vasca y sus descendientes en la filosofía del Athletic.

Macua, que ha asegurado que es marginal la opinión de quien considera que debe abrirse la filosofía del club a la diáspora vasca sin condicionante alguno, ha asegurado, sin embargo, que la actual junta directiva del Athletic "no va a propiciar" un debate sobre este asunto al considerar que no está "maduro".

Por otra parte, el 67,5 por ciento de los encuestados consideran que el objetivo más importante que afronta el Athletic de cara a los próximos años es "convertir Lezama en el proyecto de cantera más, ambicioso del mundo".

Macua ha puesto de manifiesto que en las respuestas de los socios hay una combinación de aspectos sentimentales y competitivos, lo cual constituye "una de las bases" de la filosofía y la historia del
club, según ha dicho.

Según su presidente, el socio "demanda el máximo nivel de exigencia" y "el mayor nivel competitivo posible" y también aboga por que "el proyecto de Lezama" sea "coherente" y "a largo plazo".
El 95,5% de los socios considera necesario "un gran acuerdo" sobre su modelo de futuro.