Cerrar

Athletic Club

Pretemporada

Raúl García, Aduriz y San José, las novedades en Lezama

Agencias | Redacción

Esta jornada ha sido también la del estreno de Carlos Gurpegi como nuevo miembro de cuerpo técnico.

  • Aritz Aduriz

    Aritz Aduriz

Euskaraz irakurri: Raul Garcia, Aduriz eta San Jose, nobedadeak Lezaman

La plantilla del Athletic Club ha entrenado este jueves en Lezama tras el amistoso de ayer frente al Sporting con las novedades de los regresos de Raúl García, de baja desde que se le detectara una leve alteración cardiográfica el día 13, y de los internacionales Aritz Aduriz y Mikel San José.

Raúl García, que se ha mantenido desde esa fecha en reposo activo, ha realizado junto a sus compañeros con aparente normalidad tanto el calentamiento, como los habituales rondos y varios ejercicios con balón en terreno reducido durante unos 45 minutos.

Ernesto Valverde ya confirmo ayer en Leioa que el navarro evoluciona de forma "positiva" de su problema cardíaco y que tiene la intención de integrarle "progresivamente" en el grupo con la idea de que pueda estar disponible para el comienzo de la Liga el próximo 21 de agosto.

En la última parte del entrenamiento el técnico ha organizado una serie de partidillos en los que el Raúl García ha tomado parte únicamente como apoyo a sus compañeros desde fuera del terreno de juego.

En esos últimos ejercicios tampoco ha estado Aduriz, San José y Sabin Merino, que justo antes se habían apartado para completar su primera sesión, en el caso de los internacionales, realizando ligeras tareas físicas.

También ha entrenado sin problemas Aymeric Laporte. Valverde decidió dar descanso al central en el amistoso de Leioa a causa de una "infección e un pie", según desveló el técnico, que en principio no le impedirá estar disponible para el partido del sábado en Saint Nazaire (Francia) contra el Nantes.

Esta jornada ha sido también la del estreno de Carlos Gurpegi como nuevo miembro de cuerpo técnico. El anterior capitán, que colgó las botas al final de la pasada temporada, ha seguido la sesión desde el campo de entrenamiento al lado de Valverde y de su segundo, Jon Aspiazu.

o, Jon Aspiazu.

o, Jon Aspiazu.